Escalopines de ternera: la receta que ha puesto en aprietos a Dabiz Muñoz

-

No hay receta que Dabiz Muñoz publique en su cuenta de Instagram que no sea inmediatamente seguida por miles de personas; las que no se pierden las propuestas gastronómicas de este chef, considerado como el mejor del mundo. 

Con tres estrellas Michelín, Muñoz siempre se ha dado a conocer por sus platos de sabor potente y por su terminología llena placer al lograr sus creaciones. Con una receta de escalopines de ternera, Muñoz ha tocado el cielo, si quieres descubrir todas sus sensaciones, anímate a preparar esta receta.

1
El queso Flor de Guía, protagonista de esta receta de escalopines que está para chuparse los dedos

Escalopines de ternera_ la receta que ha puesto en aprietos a Dabiz Muñoz
Foto: Instagram @Dabizdiverxo

En su reciente visita a Gran Canaria, Dabiz Muñoz ha quedado enamorado de uno de los productos producidos exclusivamente en la isla y que además cuenta con el amparo por Denominación de Origen Protegida; sí, el chef se enamoró del placer que desata comer un poco de queso Flor de Guía y se ha deleitado en todo el proceso.

Habiendo quedado prendado con los sabores de la isla, ha decidido preparar para sus seguidores unos escalopines de ternera que, según sus propias palabras, son el plato más delicioso que ha preparado en todo este tiempo.

El queso Flor de Guía, se obtiene de la coagulación de la leche con cuajo vegetal que se obtiene de los capítulos florales secos de las variedades de cardo: Cynara cardunculus var. Ferocissima y Cynara scolymus. Además, este queso, no pasteurizado, tiene una consistencia cremosa que lo hace untable y sencillamente delicioso. Todo un placer de dioses en los escalopines de ternera.

     

Atrás