El chef José Andrés desvela sus trucos para conseguir una paella valenciana de 10

-

El chef José Andrés, ha decidido desvelar sus trucos para preparar una paella valenciana auténtica. De este plato tradicional y emblemático, se afirman muchas cosas y aunque se han establecido los ingredientes permitidos, prohibidos y la manera correcta de prepararla, también las voces de los mejores chefs se han pronunciado para contar la manera en que para ellos queda perfecta.

En este caso, José Andrés ha contado todos sus secretos, así que si quieres triunfar con un plato de ‘10’, quédate a conocer todo lo que necesitas saber. 

3
La importancia del fuego

El chef José Andrés desvela sus trucos para conseguir una paella valenciana de 10

En la época del pastoreo y de la comida sencilla que dio origen a la paella, la cocción de la misma solía hacerse a leña; por lo tanto, una cocción con fuego, es lo más parecido a lo que en otrora sería su preparación de manera más original.

En leña se obtiene un sabor más rústico y auténtico; no obstante, los tiempos modernos han llevado a la sustitución de esta por medios de cocción más cómodos. Ahora bien, para el chef José Andrés, aunque es válido valerse de métodos modernos de cocción, lo que no debe hacerse es cocinarla en cocina eléctrica. Para él, el valor del fuego en la cocción es insustituible.