Los 10 ingredientes de una paella valenciana DE VERDAD

-

Paella es paella, lo demás es un “arroz con cosas”; esto suelen argumentar quienes defienden a capa y espada la manera de preparar este plato tradicional que desde el 29 de octubre de 2021 es considerado como Bien de Interés Cultural Inmaterial. Este plato lleno de aroma, sabor y color, ha ganado reconocimiento mundial, y los ingredientes que se deben añadir durante su preparación para que sea de verdad la más auténtica, son los que durante años han coincidido en tan emblemático plato.

1
El arroz con cosas, ese que no es paella

arroz con cosas

Son varias las ocasiones en que diferentes cocineros y chefs han despertado revuelo por sus versiones de este plato de tradición; y aunque en la gastronomía esto ya sea una costumbre, lo cierto es que no deja de asombrar el hecho del descontento inmediato que se genera ante la más ligera variación.

Se puede discutir por largas horas si la tortilla de patatas admite cebollas o no, pero cuando de la paella se trata, no parece haber cabida ni para la discusión, pues se considera que solo algunos ingredientes con permitidos y punto.

Una paella valenciana auténtica, solo debe tener presentes estos 10 ingredientes que te mencionaré, los cuales son los más lógicos del mundo; como carne, arroz, vegetales y otros ingredientes siempre presentes en tu cocina. No obstante, no toda carne es admitida, ni mucho menos cualquier vegetal. Veamos entonces cuáles son los permitidos para que sea considerada de verdad.

  

Atrás