Quantcast

Paella: los ingredientes prohibidos que jamás deberías ponerle

De la paella valenciana solo se acepta una receta con ingredientes permitidos y estos no llegan sino a 10 y nada más. Es por esta razón que nunca debes añadir algún otro que se encuentre por fuera de la lista que hasta ha sido esclarecida por el mismísimo BOE.

Contrario a lo que se piensa, la preparación de la más tradicional paella valenciana, no es nada complicado, y solo basta con apegarse a sus ingredientes y seguir los pasos correctos para su elaboración. Si ya una vez te contamos lo que debe llevar, veamos ahora, entonces, lo que nunca debes ponerle.

La paella valenciana, sus ingredientes originales

Paella los ingredientes prohibidos que jamás deberías ponerle

La paella surgió como alimento de campesinos y pastores hacia el siglo XV y siglo XVI y los ingredientes con los que se preparaba entonces, eran los que estas personas humildes tenían con fácil acceso. 

El conejo de campo, azafrán, arroz y vegetales, estaban a disposición de los campesinos sin ningún límite, y fue así como en una gran paella (sartén en la que comenzaron a preparar este arroz y a la que el plato debe su nombre), mezclaron los mejores sabores.

De estos ingredientes originales, con el tiempo, uno que otro fue cambiando y algún otro fue eliminado; tal como en el caso de los caracoles, ingrediente utilizado en otrora, y que luego fue borrado de la lista. Ahora bien, hay otros, que nunca fueron añadidos, y cuya presencia puede incluso llegar a ofender a cualquier valenciano. Veamos cuáles son.