Paella a la leña: así consigues el sabor más rústico del plato

-

La paella es emblema de la comunidad valenciana, pero más allá de eso, también se ha convertido en el símbolo gastronómico de toda una nación; tanto así, que en el BOE se han llegado a mencionar las características que le hacen realmente auténtica. Ahora bien, si nos vamos a las diferentes técnicas de preparación de este exquisito plato, nos conseguiremos con la preparación a la leña como una de las formas de dar un gusto distintivo y muy genuino.

Si amas la paella y también disfrutas de los sabores que otorga una buena cocción a leña, te invito a revisar todo lo que estoy por contarte. Te garantizo que siguiendo estos consejos, solo querrás prepararla de esta manera.

1
La evolución en las técnicas de preparación de la paella

Paella a la leña: así consigues el sabor más rústico del plato
Foto: Pixabay

Si bien, son pocas las personas que conocen los secretos y la dificultad de preparar una paella a la leña, la verdad es que esta forma de cocción es la más auténtica de todas; obviamente, con el transcurrir de los años se evolucionó hacia la cocción a gas o en cocina eléctrica. De hecho, es posible cocinarla en olla exprés con un resultado también fantástico.

La comodidad ha llegado a facilitar la vida en muchos aspectos; no obstante, en el camino se van perdiendo muchas cosas que en otrora daban un mejor resultado.

            

Atrás