El chef José Andrés desvela sus trucos para conseguir una paella valenciana de 10

El chef José Andrés, ha decidido desvelar sus trucos para preparar una paella valenciana auténtica. De este plato tradicional y emblemático, se afirman muchas cosas y aunque se han establecido los ingredientes permitidos, prohibidos y la manera correcta de prepararla, también las voces de los mejores chefs se han pronunciado para contar la manera en que para ellos queda perfecta.

En este caso, José Andrés ha contado todos sus secretos, así que si quieres triunfar con un plato de ‘10’, quédate a conocer todo lo que necesitas saber. 

 

Una de las cosas que no se discuten para preparar la paella

Cocina

Para este chef, las reglas para la preparación de la paella son muy claras, desde lo más básico hasta lo más complejo.

Uno de los detalles que se deben cuidar, es el recipiente en el que se prepara este plato tradicional; y aunque por lo general en muchos platos, como por ejemplo el arroz chino casero, este puede ser preparado en wok o sartén, en el caso de la paella, esta solo puede prepararse en el recipiente con este nombre. 

La paella (recipiente) es sin lugar a dudas el origen del nombre de este plato; por lo tanto, preparar este arroz en una cazuela u olla diferente, ya es romper una de las reglas para que pueda ser considerada paella y además, auténtica.