Orgullo Gay 2022: fechas, horarios y recorridos de todas las celebraciones

El 28 de junio se celebrará en Madrid el día del Orgullo Gay. Al igual que todos los años, la capital española será el epicentro de esta celebración que tiene como motivo principal visibilizar a los distintos colectivos. La conmemoración y los festejos de este día, nacieron como una manera de buscar igualdad, dignidad y visibilizar la problemática social en las que están involucradas estas personas. Durante gran parte de la historia fueron censurados, perseguidos, violentados y maltratados por una sociedad que juzgaba y discriminaba sus vivencias.

Por este motivo, entendiendo la relevancia simbólica e histórica que tiene este día, en esta nota les contaremos cuáles son las fechas, horarios y recorridos de todas las celebraciones.

Otras propuestas culturales

Otras Propuestas Culturales

Del 3 de junio al 4 de septiembre, se proyectará la ‘Quinta del sordo’. Se trata de una película de 40 minutos, la cual fue realizará en colaboración con Fondation Beyeler. La obra fue creada por el artista contemporáneo Philippe Parreno. Se podrá ver en el Museo Nacional del Prado. De igual manera, existen otras propuestas culturales durante lo que resta del mes de junio y todo julio. De las cuales, algunas de ellas, todavía no hay una fecha específica.