Orgullo Gay 2022: fechas, horarios y recorridos de todas las celebraciones

-

El 28 de junio se celebrará en Madrid el día del Orgullo Gay. Al igual que todos los años, la capital española será el epicentro de esta celebración que tiene como motivo principal visibilizar a los distintos colectivos. La conmemoración y los festejos de este día, nacieron como una manera de buscar igualdad, dignidad y visibilizar la problemática social en las que están involucradas estas personas. Durante gran parte de la historia fueron censurados, perseguidos, violentados y maltratados por una sociedad que juzgaba y discriminaba sus vivencias.

Por este motivo, entendiendo la relevancia simbólica e histórica que tiene este día, en esta nota les contaremos cuáles son las fechas, horarios y recorridos de todas las celebraciones.

7
Exposiciones de fotografía por el Día del Orgullo Gay

Exposiciones de fotografía por el Día del Orgullo Gay

En el mes de julio, precisamente del 2 al 15, se desarrollará una exposición de fotografías de Emilie Hallard, donde retratará su visión sobre la diversidad de cuerpos. Se llevará a cabo en el Instituto Francés. Del 3 de junio al 2 de octubre, habrá una exposición de fotografía en CentroCentro sobre los años sesenta / The Sixties. La exposición busca explorar el poder de la imagen en las páginas de libros, revistas, portadas de discos y carteles.