La receta de Masterchef con la que Adrián se ganó al jurado

En la pasada entrega de Masterchef, Adrián decidió ir por lo seguro con un plato tradicional lleno de sabor con el que termino deleitando al jurado. ¿Su secreto? Utilizar un producto autóctono como el queso cabrales; con el cual se pueden acompañar de manera perfecta platos de carne e incluso tostadas de pan. 

Para convencer al jurado, Adrián optó por hacer con este exquisito queso una salsa que acompañó de manera seductora unos jugosos solomillos. Conoce de qué va este plato y prepáralo en casa.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para un solomillo en salsa cabrales digno de MasterChef

Solomillo

Para la preparación de este plato no necesitarás una gran cantidad de ingredientes, pero lo que sí es seguro, es que no será una receta económica, puesto que el queso cabrales, considerado como el queso más costoso de España, es necesario para que el solomillo quede tan divino como el preparado por Adrián. Toma nota de lo que necesitas y no te pierdas el sencillo paso a paso.

Los ingredientes que vas a necesitar para un sabor exquisito y digno de MasterChef son: 4 solomillos de ternera de 200 gramos cada uno, 200 gramos de auténtico queso cabrales, 100 ml de nata líquida, Sidra natural asturiana, aceite de oliva virgen extra, sal gruesa, romero y pimienta. 

     [/nextpage][nextpage]

Un auténtico cabrales para un resultado delicioso

Queso Cabrales

De recetas de solomillo con salsa de queso puedes encontrar unas verdaderas delicias; no obstante, ninguna se iguala a una salsa preparada con un auténtico cabrales. Este queso, con Denominación de Origen Protegido (D.O.P.), es exclusivo de Asturias; y su elaboración sigue una serie de pasos que lo embiste de autenticidad y calidad en cada bocado.

El queso cabrales sabe a Asturias y es uno de los productos más exquisitos producidos en sus montañas y cuevas. Es por ello que Adrián, no lo pensó dos veces para llevar al jurado un plato de preparación sencilla, pero que está envuelto en la cultura de una importante región. No te pierdas ningún detalle de la sencilla preparación. 

     [/nextpage][nextpage]

Prepara el solomillo para su cocción

La Receta De Masterchef Con La Que Adrián Se Ganó Al Jurado

Un buen queso cabrales combinará de manera perfecta con un delicado solomillo de ternera; así que para este plato digno de MasterChef, será necesario contar con 4 piezas de esta carne, la cual viste cualquier receta de elegancia y delicadeza.

Escoge los mejores solomillos, unos de aproximadamente 200 gramos que al cocinar queden jugosos y perfectos. Retíralos de la nevera al menos 15 minutos antes de prepararlos para que no se encuentren excesivamente fríos, puesto que esto afectará negativamente la cocción.

     [/nextpage][nextpage]

Comienza la preparación de la salsa de queso cabrales para un sabor a lo MasterChef

La Receta De Masterchef Con La Que Adrián Se Ganó Al Jurado

Para que esta salsa quede tan divina como la que Adrián logró enamorar al jurado, vierte en una olla la nata y el queso cabrales troceado finamente.

Si deseas agilizar el proceso de preparación de la salsa, trocea lo más pequeño que puedas el queso cabrales y déjalo fundirse a fuego suave para evitar que la preparación se corte. Durante el proceso remueve constantemente para evitar que se pegue en el fondo de la olla.

     [/nextpage][nextpage]

Así terminas de hacer perfecta esta salsa

Queso Cabrales

Mientras esperas que el queso se deshaga por completo, será necesario remover constantemente y esperar que rompa en ebullición antes de culminar su preparación. Una vez que llegue a punto de ebullición, incorpora una ramita de romero y vierte también un chorro de sidra, que, sin dudas, debe ser una buena sidra asturiana natural. 

Es necesario que al añadir ambos ingredientes, lo hagas sin dejar de remover en ningún momento. Cuando la salsa esté bien integrada, retírala del fuego y resérvala en caliente. Para su receta, Adrián utiliza solo el queso y la nata, y además, lo lleva a un sifón y mantiene a baño maría para conservar caliente.

     [/nextpage][nextpage]

Prepara todo para la cocción del solomillo

La Receta De Masterchef Con La Que Adrián Se Ganó Al Jurado

Pon en el fuego una plancha o sartén y espera que esté suficientemente caliente antes de poner el solomillo.

Mientras la plancha se va calentando, unta cada solomillo con un poco de aceite de oliva virgen extra y espolvorea un poco de pimienta negra recién molida y sal gruesa una de sus caras. 

No es necesario condimentar demasiado, solamente un poco para que se selle de manera perfecta sin que la carne suelte agua.

     [/nextpage][nextpage]

Así se cocinan los solomillos para que queden tan buenos como los de Adrián en Masterchef

Solomillo

Espera que la plancha o sartén esté suficientemente caliente y solo en ese momento pon los solomillos sobre esta y con la cara salpimentada hacia abajo. 

Una vez que los coloques, añade pimienta negra recién molida y sal gruesa en la otra cara, la que está hacia arriba.

     [/nextpage][nextpage]

Cuánto tiempo es necesario cocinar el solomillo de ternera

La Receta De Masterchef Con La Que Adrián Se Ganó Al Jurado

El tiempo de cocción de los solomillos de ternera dependerán directamente del gusto del comensal, puesto que la terminación de la carne va desde poco hecho hasta bien cocido, el cual es el menos recomendable. 

Para que te queden como los que Adrián presentó al jurado de MasterChef, puedes cocinarlos a término medio, que es el tipo de cocción que es más acertada y que gusta a la mayoría de los comensales.

Vigila la cocción y si los quieres poco hechos, déjalos un minuto por cada lado, mientras que, si los prefieres al punto, deberás dejarlos por dos minutos y medio de cada lado.

     [/nextpage][nextpage]

Una guarnición deliciosa

La Receta De Masterchef Con La Que Adrián Se Ganó Al Jurado

Para terminar de disfrutar de un plato digno de Masterchef, Adrián acompañó los solomillos con algunas verduras de acompañamiento, entre las que se encuentran setas shiitake, berenjena, chalotas y ajo; a las que termino de hacer deliciosamente seductoras con un poco de vino de Oporto.

Para prepararlas, simplemente, lleva a reducción las chalotas con el vino de Oporto y un poco de azúcar y retíralas cuando estén caramelizadas. Saltea también las setas con el ajo hasta que estén doradas y corta las berenjenas para saltearlas y dejarlas crujientes.

     [/nextpage][nextpage]

Sirve el solomillo con salsa cabrales y lúcete como Adrián en Masterchef

La Receta De Masterchef Con La Que Adrián Se Ganó Al Jurado

Para servir el plato, puedes hacerlo al mismo estilo de Adrián, coloca el solomillo en un plato y sirve una porción de la salsa de queso cabrales, la cual la puedes tener en sifón o no. 

Además, pon algunas gotas de la reducción preparada con el Oporto para terminar de dar el punto perfecto y servir a tus invitados un plato sencillo al estilo de MasterChef.

    [/nextpage]