¿Cuáles son los beneficios del pilates para el cuerpo y la mente?, por Bailonga Fitness

A causa del incremento en el número de técnicas que sirven para ejercitarse y obtener una mejor calidad de vida, las personas tienen una gran variedad de opciones para practicar actividad física en la actualidad.

Este es el caso del pilates, resultado de la combinación entre ejercicios propios de la tradición oriental, basados en la calma y la flexibilidad, con la fuerza y el tono muscular, propios del mundo occidental. En la plataforma virtual Bailonga Fitness, las personas pueden aprovechar los beneficios del pilates y desarrollar un método efectivo para mantener el equilibrio entre el cuerpo y la mente. 

Fortalecer la postura corporal a través de la práctica de pilates

El pilates es un ejercicio que trabaja los aspectos físico y mental de las personas, generando un beneficio doble con resultados positivos para la salud, como el fortalecimiento de la postura corporal. De esa manera, las personas consiguen mantener sus hombros bien alineados, evitar los incómodos dolores de espalda y también incrementar su flexibilidad.

En cambio, en el aspecto mental, las personas mejoran su concentración al tener que coordinar sus movimientos con el ritmo de la respiración, trabajando un aspecto imprescindible como la concentración. En consecuencia, se controla el estrés físico y emocional, se incrementa el nivel de la autoestima y se logra reducir la ansiedad.

A través de la plataforma virtual de Bailonga Fitness, los usuarios tienen acceso a vídeos guía para practicar ejercicios de pilates con o sin implementos. Los ejercicios de base – suelo, por ejemplo, se pueden realizar utilizando únicamente el cuerpo, mientras que también están disponibles sesiones con instrumentos como la fitball, el aro y la banda elástica.

Contenido actualizado semanalmente

En total, la Bailonga Fitness cuenta con 438 vídeos para que los usuarios establezcan la duración, intensidad y dificultad de las sesiones, sin necesidad de una permanencia o períodos mínimos. Sin embargo, los creadores del proyecto consideran que es importante publicar contenido nuevo cada semana, de tal forma que la motivación de las personas permanezca.

Con respecto a las clases de pilates, los ejercicios de base-suelo incluyen el cuidado de la higiene postural, el core para espalda y piernas, el trabajo para espalda alta y el tratamiento flexi y fuerza para caderas y piernas. En cambio, la banda elástica sirve para el tren superior, el equilibrio y la flexibilidad en isquiotibiales y espalda baja y la fitball se utiliza para ejercitar las piernas.

La ventaja de ejercitarse con Bailonga Fitness es que las personas pueden acceder al sistema desde el lugar de su preferencia, sea la casa, el jardín, un local o cualquier otro espacio con disponibilidad de internet. Este gimnasio virtual es la opción adecuada para sacar el máximo provecho a las sesiones de entrenamiento en casa.

62B3D1Bdcd96B