Quantcast

Multas y cárcel: qué te puede pasar si has compartido el video sexual de Santi Millán

El actor barcelonés, Santi Millán (53 años), ha sido la última víctima reconocida en España de la difusión de un vídeo con contenido sexual. Las imágenes de él se han hecho virales, a pesar de que la Ley las prohíbe. En este sentido, Jesús Jiménez, quien es abogado penalista, aseguró que la difusión de este tipo de contenido representa un delito y recuerda que estas prácticas están prohibidas por el artículo 197.7 del Código Penal.

Teniendo en cuenta esto, a continuación te contaremos que te puede suceder si decides compartir el video sexual de Santi Millán.

Consecuencias de difundir el video de Santi Millán

Consecuencias de difundir el video de Santi Millán

El artículo anteriormente mencionado deja en claro que cualquier persona que decida difundir a través de distintas plataformas, sitios webs y/o redes sociales este tipo de contenido, será castigado con la prisión o una multa. De igual modo, la normativa establece que la pena mayor recaerá sobre quien inicie la cadena ilegal. Este tipo de actos es considerado más grave si el origen del mismo es por medio de una persona que haya estado unida de algún modo con la víctima, o si el afectado o afectada por la propagación es menor de edad. Por otro lado, también existe una nueva normativa sobre quienes compartan o contribuyan a la difusión de los contenidos.