Multas y cárcel: qué te puede pasar si has compartido el video sexual de Santi Millán

El actor barcelonés, Santi Millán (53 años), ha sido la última víctima reconocida en España de la difusión de un vídeo con contenido sexual. Las imágenes de él se han hecho virales, a pesar de que la Ley las prohíbe. En este sentido, Jesús Jiménez, quien es abogado penalista, aseguró que la difusión de este tipo de contenido representa un delito y recuerda que estas prácticas están prohibidas por el artículo 197.7 del Código Penal.

Teniendo en cuenta esto, a continuación te contaremos que te puede suceder si decides compartir el video sexual de Santi Millán.

¿Qué dice la Ley sobre la difusión de videos y/o fotos privadas?

¿Qué Dice La Ley Sobre La Difusión De Videos Y/O Fotos Privadas?

Por suerte, Santi Millán cuenta con el resguardo de la Ley. Esta establece que “será castigado con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 12 meses el que, sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquella que hubiera obtenido con su anuencia [consentimiento] en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal”.