Multas y cárcel: qué te puede pasar si has compartido el video sexual de Santi Millán

-

El actor barcelonés, Santi Millán (53 años), ha sido la última víctima reconocida en España de la difusión de un vídeo con contenido sexual. Las imágenes de él se han hecho virales, a pesar de que la Ley las prohíbe. En este sentido, Jesús Jiménez, quien es abogado penalista, aseguró que la difusión de este tipo de contenido representa un delito y recuerda que estas prácticas están prohibidas por el artículo 197.7 del Código Penal.

Teniendo en cuenta esto, a continuación te contaremos que te puede suceder si decides compartir el video sexual de Santi Millán.

4
La Ley castigará a quienes difundan el video de Santi Millán

La Ley castigará a quienes difundan el video de Santi Millán

Al respecto, la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, que fue aprobada el pasado 26 de mayo en el Congreso y actualmente en trámite en el Senado, le impondrá un castigo a todos aquellos que, aunque no sean el primer eslabón de la cadena, tengan una mínima participación en la difusión. “Multa de uno a tres meses a quien, habiendo recibido las imágenes o grabaciones audiovisuales a las que se refiere el párrafo anterior, las difunda, revele o ceda a terceros sin el consentimiento de la persona afectada”, señala la nueva normativa.