¿Cómo está ahora el niño de E.T?

-

¿Recuerdas que edad tenías cuando se estrenó E.T? Muchos también lo recordamos, porque fue una de esas joyas magistrales a las que Steven Spielberg nos tenía acostumbrados en aquella época. Puede ser que haya sido la película que reventó la taquilla el año de tu nacimiento.

Es que no fue únicamente E.T., también fue Tiburón, Encuentros Cercanos de la Tercera Fase, Poltergueist y, por supuesto, Indiana Jones y toda su saga, y puede ser que de muchos de los actores que participaron en esas películas sepas como han seguido sus carreras, pero, probablemente no sepas mucho de la carrera del niño que hacía de Elliot, el entrañable amigo de E.T. que lo ayuda hasta el final para poder volver a casa.

3
¿Henry Thomas víctima de bullying?

Además fue víctima de bollying por parte de otros niños, que se portaban de manera cruel con él, poniendo apodos como ET o Hollywood, cuando todo lo que quería era ser un niño normal y tener amigos en el colegio. También sufrió el encasillamiento por parte de la industria el cine, por causa del papel de Elliot, lo que lo llevó a interpretar en la siguiente película “Misunderstood” de 1984, que fue un remake de la película “Incompreso” de Luigi Comencino.

Llegando a ocurrir cosas como que la traducción en España del nombre de esta película fie “Elliot, mie mejor amigo”, lo cual resulta incomprensible, salvo por el hecho de que las cadenas de cines quisieran provecharse de la fama que había adquirido este personaje en E.T. para atraer a la audiencia.

Es por ello que en su filmografía van a aparecer varios Elliots, son ninguna explicación. Henry Thomas logró compaginar sus actividades filmográficas con sus estudios en la década de los 80, de modo que hizo pocas películas, como debe ser en el caso de un niño normal.