El alimento mágico que te ayuda a controlar la diabetes

-

La diabetes, o diabetes mellitus, es un tipo de enfermedad crónica que está relacionada con la producción o funcionamiento de insulina en el organismo. Según los especialistas, esta hormona es la encargada de procesar la glucosa para transformarla en energía, y a la vez, posee el trabajo de que no se acumule en la sangre. Existe una serie de alimentos capaces de controlar los niveles de este padecimiento en el cuerpo.

Por este motivo, hoy te contaremos cuál es el principal y que otros existen. Además, sabrás que efectos puede tener esta enfermedad en el organismo.

7
Verduras y hortalizas, un componente necesario en cualquier dieta saludable

Verduras y hortalizas, un componente necesario en cualquier dieta saludable

Para tener una dieta sana y sustentable, es necesario consumir todo tipo de verduras y hortalizas. Este tipo de productos son fundamentales para tener un consumo variado y sustentable. Las personas diagnosticadas con diabetes deben elegir alimentos con bajas cantidades de almidón. Por otro lado, dependiendo de su manera de ser cocinadas, algunas verduras son grandes fuentes de hidratos de carbono y poseen muy pocos azúcares y grasas. Al igual que los otros alimentos ya mencionados, esta variedad son muy saciantes y ayudan a mejorar el nivel de azúcar en sangre.