Este es el pan que puedes comer si sufres diabetes

Las personas que padecen diabetes no pueden abusar del pan porque provoca que les aumente el nivel de azúcar en sangre. Esto se puede extender a casi todos los hidratos de carbono. Pero a mucha gente le cuesta comer sin este alimento, por lo que existen otras alternativas más saludables para cuidar la enfermedad.

Por lo tanto, debes encontrar la opción que mejor te convenga para no tener que desterrar este ingrediente de tu alimentación y, a la vez, tener controlada la dolencia. A continuación, te mostramos cuál es el pan que puedes comer si sufres diabetes.

[nextpage]

EL PROBLEMA DE LA DIABETES

Este Es El Pan Que Puedes Comer Si Sufres Diabetes

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza porque el páncreas no segrega la cantidad de insulina necesaria. Esta hormona controla los niveles de azúcar en la sangre, por lo que, al no haber suficiente, se pueden disparar provocando graves complicaciones. Por lo tanto, los diabéticos tienen que controlar su alimentación para evitar que la glucosa aumente.

[/nextpage]

[nextpage]

NO HAY QUE ABUSAR DE LOS DULCES

Este Es El Pan Que Puedes Comer Si Sufres Diabetes

Los diabéticos tienen que evitar los dulces a toda costa porque son los alimentos que más daño les producen. Afortunadamente, existen alternativas sin azúcar para poder disfrutar de estos manjares de vez en cuando sin que sean contraproducentes para la salud. Los hidratos de carbono, y en especial el pan, es otro de los grupos de alimentos a evitar por una sencilla razón…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS HIDRATOS DE CARBONO AFECTAN A LA DIABETES

Pasta

Existen dos tipos de hidratos de carbono: los simples y los completos. El segundo grupo se caracteriza porque los carbohidratos tardan más tiempo en absorberse, por lo que no afectan tanto al nivel de azúcar en la sangre. Dentro de esta categoría, se encuentran el arroz, la pasta y las patatas. Sin embargo, el pan se clasifica dentro del primer grupo…

[/nextpage]

[nextpage]

EL PAN ES UN CARBOHIDRATO SIMPLE

Este Es El Pan Que Puedes Comer Si Sufres Diabetes

Por lo tanto, los hidratos de carbono simples producen un efecto inmediato al entrar en contacto con el organismo. Esto se traduce en que se convierte en glucosa la sangre aumentando los niveles de azúcar. Dentro de este grupo, están todos los alimentos fabricados con harinas refinadas como las galletas o el pan. Estos ingredientes no están recomendados para las personas con diabetes aunque porque los tomen un día no pasa nada…

[/nextpage]

[nextpage]

SI TIENES DIABETES DESTIERRA EL PAN BLANCO

Barra

No hay comida que se precie sin una buena rodaja de pan. Y es que tenemos establecido comer con este alimento por norma, aunque no sea lo más indicado. Por ello, si tienes diabetes, no deberías consumir pan blanco, ya que está elaborado con harinas refinadas. Y es que tanto en la panadería como en los supermercados están a la venta todo tipo de panes realizados con harinas integrales o que conservan el grano del cereal entero. Tampoco deberías tomar pan de molde…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS MOTIVOS PARA NO COMER PAN DE MOLDE

Este Es El Pan Que Puedes Comer Si Sufres Diabetes

El pan de molde tampoco es una opción buena para las personas con diabetes. Aunque también existen variedades integrales o de cereales de este producto, incluyen aditivos y conservantes que no están presentes en las barras. Por lo que es mejor que optes por una barra integral que por unas rebanadas de pan de molde. Entre los distintos panes integrales, hay uno que es perfecto para los diabéticos…

[/nextpage]

[nextpage]

EL PAN INTEGRAL TIENE UN EFECTO SACIANTE

Este Es El Pan Que Puedes Comer Si Sufres Diabetes

Además de no producirte un subidón de azúcar en la sangre, el contenido nutricional de cualquier pan integral es mucho más rico en fibra, vitaminas y mineral comparado con uno blanco. Además, las harinas refinadas están compuestas en su mayoría por almidón. Este compuesto se deshace al entrar en contacto la saliva y acaba convirtiéndose en glucosa. Por este motivo, a los diabéticos no les recomiendan abusar del pan.

[/nextpage]

[nextpage]

TAMBIÉN SIRVEN LOS DE MASA MADRE

Este Es El Pan Que Puedes Comer Si Sufres Diabetes

Además de en el tipo de harina, también debes fijarte en la levadura. La más saludable es la de masa madre, que cada vez está cogiendo más popularidad, por lo que no te va a costar encontrarla en alguna panadería de tu barrio. Este ingrediente ayuda a que el pan fermente más rápido, por lo que no tiene nada que ver con la levadura a la que estamos acostumbrados retrasando la absorbción de la glucosa en la sangre…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS INTEGRALES LE NO SIENTAN BIEN A TODO EL MUNDO

Este Es El Pan Que Puedes Comer Si Sufres Diabetes

El pan integral tiene una contrapartida y es que, para las personas con el colon irritable, van a provocar que estén todo el día sentado en la taza del váter. Si eres diabético y también tienes esta otra dolencia, es mejor que te decantes por otras opciones para acompañar las comidas o te pongas en manos de un nutricionista. Existen varias alternativas que no te van a provocar tanto daño…

[/nextpage]

[nextpage]

TOMA TORTITAS DE ARROZ

Tortita

Las personas con diabetes y el colon irritable pueden decantarse por otros alimentos para acompañar las comidas que no sean necesariamente pan. Este es el caso de las tortitas de arroz inflado que pueden ejercer como un sustitutivo. Otra opción son el pan con el que se elaboran los rollitos vietnamitas o las hojas de algunas verduras. Podrás escoger lo que más te guste para tomar en las comidas sin que te afecte a tus enfermedades.

[/nextpage]