Arguiñano tiene un truco para que siempre le salga bien la ensaladilla rusa

Cuando se habla de ensaladas, Karlos Arguiñano es todo un experto; y por supuesto, la ensaladilla rusa no es la excepción. Este plato es fresco y delicioso y se le pueden añadir muchos elementos para darle sabor; sin embargo, usando como base los ingredientes más sencillos, tienes rápidamente un resultado fantástico.

El secreto del éxito para esta famosa ensalada está en la elección de ingredientes de gran calidad, y seguir algunos pasos al momento de la cocción, que son los que garantizan la consistencia perfecta de cada ingrediente. Conoce el truco que tiene el reconocido chef y prepara la ensaladilla rusa perfecta cada vez que quieras.

Proporciones que utiliza Arguiñano para una ensaladilla rusa perfecta

Karlos Arguiñano Tiene Un Truco Para Que Siempre Le Salga Bien La Ensaladilla Rusa

Al momento de preparar una ensaladilla rusa, las proporciones suelen dejarse de lado muchas veces y esto puede llevarte a preparar una ensalada con muchas patatas y pocos ingredientes visibles.

Las proporciones son solo orientativas, pero son las más básicas para la preparación de este plato. Si quieres disfrutarla de gran calidad, Arguiñano aconseja las siguientes proporciones: 450 gramos de patatas, 4 zanahorias más bien pequeñas, 2 huevos, 20 aceitunas sin hueso, 3 cucharadas de guisantes en conserva, 200 gramos de atún en conserva, 2/4 de mayonesa casera, perejil fresco picado y sal.