Clínica Dental Rob ofrece tratamientos dentales para niños en Badalona

Actualmente, hay evidencia de un mayor número de casos de niños pequeños con problemas de salud dental. Por este motivo, los especialistas en odontopediatría de la Clínica Dental Rob en Badalona resaltan la importancia de promover los hábitos de higiene desde la aparición de los primeros dientes y de realizar la primera visita al dentista cuando se cumple el primer año de vida.

La visita temprana a un dentista infantil en Badalona es una de las mejores maneras de prevenir enfermedades como caries, la gingivitis infantil y los problemas de malposición dental o mordida. Patologías que, si no se tratan a tiempo, podrían desencadenar otros problemas en los dientes permanentes y en los huesos maxilares.

Limpieza, fluorización y tratamientos dentales para niños en Badalona

Las primeras caries en los niños pueden manifestarse en los primeros meses de vida y se producen por el contacto de los dientes de leche con distintas bacterias. Por ejemplo, esto ocurre habitualmente cuando los niños se quedan dormidos con el biberón en la boca o a través de las cucharitas de papilla, que pueden transmitir bacterias provenientes de la saliva de los padres o de diversos agentes externos.

Las caries en los niños pueden ser el inicio de problemas mayores, por lo que resulta importante realizar un seguimiento de forma temprana. En este sentido, en la Clínica Dental Rob, es posible acceder a tratamientos dentales para niños como la fluorización. Un tratamiento que se realiza para fortalecer el esmalte y proteger los dientes de leche. A su vez, cuando una caries ha avanzado, puede ser necesario recurrir a un tratamiento de pulpectomía, que consiste en la eliminación del tejido pulpar o nervio. Después de eliminar la infección, el dentista infantil en Badalona reconstruye y sella la pieza dental para conservarla y evitar su extracción.

Para garantizar una buena salud bucodental, también es importante que los niños aprendan técnicas de cepillado e higiene. En esta clínica dental para niños en Badalona, se realizan sesiones de limpieza bucal para eliminar la placa bacteriana acumulada y evitar enfermedades como la gingivitis.

Ortodoncia para niños en Badalona

Otro de los tratamientos infantiles más demandados en la Clínica Dental Rob es la ortodoncia infantil, que se aplica en casos de apiñamiento, malposición y problemas de mordida. Entre las opciones disponibles está la ortodoncia con brackets y la ortodoncia invisible que se realiza con alineadores transparentes.

Por otra parte, para facilitar la erupción de los dientes definitivos en el lugar correcto, los dentistas para niños en Badalona también se especializan en la colocación de mantenedores de espacio, que pueden ser removibles o fijos.

La Clínica Dental Rob es una clínica dental para niños y adultos en Badalona en la que es posible acceder a distintos tratamientos para conservar la salud bucal desde los primeros años de vida.

62A1D82852921