Roland Garros: cuánto dinero ganan los tenistas que son eliminados

-

«Prize money» es una frase muy popular que usamos en el tenis, y hace alusión al dinero del premio que está en juego. Ahora, que Roland Garros está en desarrollo, resulta interesante saber qué cantidad de dinero reparte este torneo tan antiguo dentro de la Asociación Profesional de Tenis (ATP), y que bajo su carácter de Grand Slams es todo un lujo ganarse tanto el premio en metálico, como el trofeo y los puntos que están en disputa. Con el tiempo, la suma de dinero aumenta considerablemente. Y así como se premia a los ganadores, por el simple hecho de participar los tenistas se llevan cierta porción de pasta para sus cuentas.

2
El premio aumenta si el tenista avanza a la segunda ronda

Los clasificatorios pasan por varias rondas para determinar los que entran al cuadro principal. Sin embargo, Roland Garros premia a esos jugadores que se instalan en la segunda etapa de la qualy con una cantidad de dinero de casi 20.000 euros.

Esto, por supuesto, por haber avanzado a una instancia más dentro del campeonato. Y que aún perdiendo en dicha instancia, igualmente se llevan dinero para sus cuentas bancarias. Además, es un dinero interesante para esos jugadores que apenas comienzan por el circuito.