Roland Garros: cuánto dinero ganan los tenistas que son eliminados

-

«Prize money» es una frase muy popular que usamos en el tenis, y hace alusión al dinero del premio que está en juego. Ahora, que Roland Garros está en desarrollo, resulta interesante saber qué cantidad de dinero reparte este torneo tan antiguo dentro de la Asociación Profesional de Tenis (ATP), y que bajo su carácter de Grand Slams es todo un lujo ganarse tanto el premio en metálico, como el trofeo y los puntos que están en disputa. Con el tiempo, la suma de dinero aumenta considerablemente. Y así como se premia a los ganadores, por el simple hecho de participar los tenistas se llevan cierta porción de pasta para sus cuentas.

1
Primera ronda clasificatoria de Roland Garros

Como ya es de conocimiento, no todos los tenistas en Roland Garros llegan al cuadro principal por ranking. Algunos arriban por wildcard o carta de invitación, y otros se ganan su puesto en las qualys, o rondas de clasificatorias que da inicio oficialmente al torneo, antes de sortear el Main Draw.

Ahora bien, estos jugadores que llegan a dicha fase previa tienen una compensación por el simple hecho de hacer acto de presencia. Por ello, para este 2022 los eliminados en dicha fase se llevan un premio de aproximadamente 13.000 euros. Esto para la rama masculina y femenina, no hay distinción.

Atrás