Esto es lo que puedes reclamar si te han cambiado la hora de un vuelo

-

Cualquier pasajero dentro de la Unión Europea goza de protección en el caso de un retraso con su vuelo. Y claro, también el derecho a reclamar si nos han cambiado ese vuelo o si directamente ha sido cancelado. A partir de las dos horas de retraso, los pasajeros tienen derecho a recibir asistencia por parte de la compañía aérea y a partir de las tres horas pueden recibir compensación económica.

En este sentido, es muy importante, sobre todo, conocer los derechos como pasajeros y qué hay que hacer cuando se cancela un vuelo para mitigar los inconvenientes que esta situación puede producir y las responsabilidades de las aerolíneas. Lo repasamos.

2
Existen ciertos factores para poder reclamar nuestro vuelo

Factores reclamar vuelo retrasado

Y es que cuando un vuelo tiene una demora o su horario cambia al que habíamos reservado pueden surgir ciertos problemas. La pérdida de un vuelo de conexión, de la reserva del hotel, de una reunión de trabajo son algunos.

Esto lleva a que las aerolíneas deban compensar al pasajero y hacer conocer cuáles son sus derechos. ¿Qué hacer si te cambian el horario de uno o directamente nos lo han cancelado? ¿Podemos reclamar nuestro vuelo?

La respuesta es sí, pero con matices. El motivo es que son muchas las causas que pueden llevar a reprogramar un vuelo y existen ciertos factores que juegan un papel fundamental en el momento de saber cómo accionar frente a la aerolínea.

Publicidad