Por qué el parkour es un buen ejercicio para tu cuerpo

Lo más probable es que en tu infancia te la pasaras jugando en las calles de un lado a otro, corriendo, saltando y buscando obstáculos que esquivar. De joven no se suelen ver límites sino oportunidades de realizar un ejercicio extremo, como lo es actualmente el parkour, por ello el día de hoy te diremos todo lo que debes saber sobre este beneficioso deporte y por qué es un buen ejercicio para tu cuerpo.

El parkour no es conocido únicamente por ser un deporte muy divertido de realizar, sino que por su inmensa variedad de movimientos y posibilidades hacen que se vuelva un muy buen ejercicio para mantener en forma a tu cuerpo. Lo bueno de este deporte es que lo puedes practicar al aire libre, no importa qué época del año sea, además este te ayudará a quemar calorías para proporcionar una mejor condición.

Movimientos básicos y principales del parkour

Movimientos Básicos Y Principales Del Parkour
Urban Parkour Young Woman And Man Jumping

Algunas personas tienen la errónea creencia de que el practicar el deporte del parkour quiere decir que se realizan actividades peligrosas como saltar de un edificio a otro a pesar de que estos dos se encuentren a gran distancia, pero lo cierto es que las acrobacias que se realizan en el parkour son mucho más completas y llamativas, ya que consiste en el desplazamiento de una persona.

Los movimientos básicos del parkour cuando hablamos de deslizamientos son el pasavallas, el gato, reverso y el rompe muñecas. Cuando hablamos del área de los saltos, los movimientos principales que se suelen practicar son el salto de brazo, salto de fondo y de precisión. Cuando hablamos del área de aterrizajes, los movimientos que se ven son de rotación, recepción básica y recepción con los brazos.

Pero también hay otros movimientos que son usados con mucha regularidad entre quienes practican el parkour, los cuales son el grimpeo, tictac, 180 y láche. Ahora que conoces todo lo necesario acerca del buen ejercicio del parkour, empieza a poner tu cuerpo en forma con él, pero toma en cuenta las contraindicaciones.