Barbacoa: esta es la temperatura ideal para cocinar carne y pescado

-

Al preparar una barbacoa, normalmente se colocan todas las piezas a cocinar sin discriminar las diferentes temperaturas necesarias para cocinar unas u otras. Este descuido, al momento de prepararlas, lleva a que muchas veces las carnes terminen excesivamente secas, crudas, chamuscadas o mal cocidas. 

Para evitar errores al momento de hacer una barbacoa, hoy te presentaremos una guía en la que tendrá más claro la temperatura a la que debes cocinar la carne y el pescado. Presta atención y prepara siempre la barbacoa perfecta.

1
Cómo preparar las costillas para llevar a la barbacoa

Barbacoa esta es la temperatura ideal para cocinar carne y pescado

Las costillas de cerdo y de ternera, suelen ser de las favoritas para preparar en la barbacoa y estas suelen ser de las más jugosas y sabrosas. Lo primordial es limpiarlas muy bien antes de llevarlas a la cocción.

Se debe retirar por completo la membrana que la recubre y hacer algunos cortes para lograr que las mezclas de aderezos que prepares a tu gusto se adhieran perfectamente. Luego de que la tengas correctamente aliñada, es que procedes a la cocción en la barbacoa.

  

Atrás