Date un capricho dulce este finde y haz la chocotorta sin horno en minutos

-

La chocotorta es una tarta que no requiere hornearse y que solo te pide un poco de paciencia para poder disfrutarla, ya que necesita de medio día de reposo para que tome consistencia y potencie su sabor. No emplea muchos ingredientes, puesto que únicamente se usan galletas, queso y dulce de leche.

Esta receta latina, más específicamente de Argentina, es una de las más populares por lo rápido que se prepara y por lo rica que resulta. Quédate a conocerla y anímate a prepararla.

1
Cómo se inventó la chocotorta

pastel
Cortesia De Youtube

La chocotorta es una creación sumamente novedosa y fue creada en Argentina en 1982, cuando Marité Mabragaña, quien era jefa creativa de publicidad de la Agencia De Luca, fue la encargada de confeccionar una torta para un cumpleaños de algún miembro ejecutivo. Marité era aficionada a la repostería, y se le ocurrió utilizar ingredientes de ese país. 

Mabragaña comenzó a unir galletas de la marca Chocolinas, con dulce de leche y queso crema. El resultado fue todo un éxito, al punto que tuvo varios pedidos. Estas tortas fueron presentadas en las empresas dueñas de las marcas de los ingredientes usados, por lo que comenzaron a publicar la receta en sus empaques.  

    

Atrás