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Esta es la mejor hora para dormir

Llevar una vida sana implica dormir las horas suficientes cada día. No en vano, es la clave para mejorar la memoria y la concentración además de prevenir numerosas enfermedades como la diabetes, la obesidad y problemas de corazón entre otros. Pero, ¿sabes cuál es la mejor hora para irse a dormir?

¿Qué se puede hacer para dormir bien?

Si eres de las personas a las que les cuesta conciliar el sueño y dormir toda la noche de un tirón, no te preocupes. Según la doctora Sajid se pueden seguir una serie de pautas que te van a ayudar a mejorar la higiene de tu sueño y que te harán dormirte rápidamente. Una de ellas es leer un libro antes de irte a la cama y evitar ver la televisión como mínimo treinta minutos antes del momento de acostarte.

No debes ingerir una comida demasiado copiosa y si tienes hambre antes de irte a la cama, toma un tentempié ligero. Recuerda limitar la toma de líquidos cuando se vaya acercando la hora de acostarte. Así evitarás tener que levantarte en mitad de la noche para ir al cuarto de baño. Limita el consumo de cafeína por la tarde, así como de alcohol y de nicotina, puesto que te pueden provocar problemas a la hora de conciliar el sueño o hacer que te despiertes varias veces por la noche. Por último, ve al gimnasio bastante antes de irte a la cama.

Esta es la mejor hora para dormir