Esta es la mejor hora para dormir

-

Llevar una vida sana implica dormir las horas suficientes cada día. No en vano, es la clave para mejorar la memoria y la concentración además de prevenir numerosas enfermedades como la diabetes, la obesidad y problemas de corazón entre otros. Pero, ¿sabes cuál es la mejor hora para irse a dormir?

10
¿Y si no consigo dormir?

Esta es la mejor hora para dormir

Si han pasado más de 20 minutos desde que te has metido en la cama y sigues sin poder conciliar el sueño, los expertos recomiendan salir de ella y realizar algún tipo de actividad que no sea demasiado estimulantes como puede ser meditación, yoga o escuchar música tranquila y con una luz tenue.

Si todo esto falla y continúas teniendo problemas para conciliar el sueño, lo más recomendable es que hables con tu médico. Él te podrá sugerir otro método para ayudarte a determinar si tienes algún trastorno del sueño que te impide también descansar de manera adecuada por la noche. En definitiva, hay que irse a la cama cuando se puede dormir realmente e intentar mantener un horario regular en vez de clavar una hora perfecta para acostarse.

Siguiente