Puré de patatas: qué debes echarle para que esté más cremoso

El puré de patatas es una de las guarniciones más completas y saciantes con las que puedes acompañar diversos platos y además, es uno de los consentidos. Y cómo no serlo, si su protagonista es la patata, un tubérculo muy bien apreciado en la gastronomía española y que se disfruta de las más diversas maneras.

Un rico puré de patatas puede acompañar divinamente una pechuga de pollo a la plancha, un rico pescado e incluso un cachopo tradicional cuando se quieren disminuir un poco las calorías añadidas con las patatas tradicionalmente fritas. Hacerlo realmente rico y cremoso es uno de los mayores anhelos de todos; y es por eso que hoy te contaremos lo que debes echarle para que su cremosidad te atrape.

Termina de coronar de manera perfecta para dar más sabor y aroma

Guarnición Cremosa

Para terminar de hacer un puré perfecto, sedoso, cremoso y además con un gusto espectacular, añade mantequilla y queso rallado para terminarlo. Puedes añadir mantequilla casera si así lo deseas.

El queso a añadir puede ser un rico parmesano, pecorino o alguno que prefieras por su sabor y que sea seco para no añadir más líquido al puré. De lo contrario, le restará cremosidad y lo hará quedar aguado.