Quantcast

Cachopo: Esta es la receta tradicional y más rica

Aunque su origen no está muy claro, se tiene evidencia de que el cachopo se preparaba desde el siglo XVIII y para ese entonces, se le conocía por el nombre de filete a la asturiana; de allí la firme asociación que se le hace como un plato originario de Asturias.

Era un plato muy conocido por la aristocracia de Asturias, como un plato antiguo, pero resurgió en la década de los 50, debido al éxito que tuvo en varios restaurantes. La tradición de preparar un buen cachopo se mantiene viva en Asturias; y por ello, continúa siendo motivo de competencia cuando se busca conseguir el mejor.

Ingredientes para preparar Cachopo en casa

El cachopo es un plato que está compuesto de dos filetes de ternera empanizados rellenos de jamón serrano y queso. Lo que lo hace supremamente exquisito es su textura crujiente en el exterior y su interior jugoso y tierno. Para lograr esta textura y combinación de sabores debes contar con algunos ingredientes, que, aunque son pocos, son de un gran y potente sabor.

Para preparar esta tradicional receta Asturiana, necesitas: 2 filetes grandes de ternera asturiana, 4 lonchas de jamón serrano o cecina asturiana, queso del que más te guste, 2 huevos batidos, pimienta molida, pan rallado y aceite de oliva virgen extra.

Cachopo: Esta es la receta tradicional y más rica
Foto: Pixabay