sábado, 20 abril 2024 12:38

De Djokovic a Nadal: estos son los tenistas que llevan más tiempo en el top 10

Novak Djokovic puede estar en decadencia por su negativa a la vacunación. Pero nadie puede poner en duda que el serbio es uno de los mejores tenistas de la historia del deporte blanco. Junto a él, están los miembros del Big Three, quienes se han encargado de dominar el circuito de la Asociación Profesional de Tenis (ATP) de una forma avasallante. Todavía están dando guerra, y sus números pueden ser aún mejores mientras sigan participando en las pistas mundiales. Sin embargo, hoy queremos hacer un repaso por esos raquetistas que además de Nole, Rafa Nadal y Roger Federer, se han mantenido como líderes del escalafón mundial.

[nextpage]

Novak Djokovic, el maestro de la superficie dura

Novak Djokovic, El Maestro De La Superficie Dura

No cabe duda que Nole es de esos jugadores que aún en sus peores momentos da la cara por su país. Estando en una situación compleja, y limitado por el culebrón de Australia, el de Belgrado sigue liderando el ránking de jugadores.

En la historia de este deporte, es uno de los que más ha permanecido en la cúspide con 282 semanas. Aunque es un tenista muy versátil, su especialidad es la pista dura. No en vano lleva en su palmarés 20 títulos grandes. No es el que más semanas posee como líder, pero sí es uno de los más destacados.

[/nextpage]

[nextpage]

Pete Sampras, una leyenda viviente del tenis

Pete Sampras, Una Leyenda Viviente Del Tenis

El tenista estadounidense, Pete Sampras, es de esos jugadores legendarios que está incluído en los libros de historia por ser uno de los mejores en esta disciplina. En su trayectoria, consiguió 14 trofeos de Grand Slams, y justamente está por detrás de Djokovic, Nadal o Federer.

A día de hoy, forma parte del top de los tenistas con más torneos adjudicados a su nombre. 286 semanas fue lo que duró dentro de los máximos exponentes del ránking. Es el segundo en la historia con más tiempo liderando la ATP.

[/nextpage]

[nextpage]

Roger Federer le ha ganado a Djokovic y Nadal en la cima

Roger Federer Le Ha Ganado A Djokovic Y Nadal En La Cima

Cuando hablamos de Roger Federer, no solamente es por ser de los miembros del Big Three, sino que también es de los mejores jugadores de la hierba. En dicha superficie no tiene rival que le plante cara. Por eso, sus mayores proezas las ha podido conseguir en este tipo de courts.

Durante 310 semanas ha estado punteando en el circuito de la ATP. Y si bien es cierto que actualmente se encuentra en un plan de recuperación para volver a los torneos, el suizo no ha dejado su gran pasión. Promete volver dentro de poco, y así prepararse para lo que serían sus últimos tramos en la pista.

[/nextpage]

[nextpage]

Iván Lendl, de la era antes de Djokovic

Iván Lendl, De La Era Antes De Djokovic

Antes que llegara Djokovic, ya estábamos disfrutando del buen tenis del jugador checo Ivan Lendl. Todos los conocemos como uno de los grandes ganadores de ATP Finales, que se convirtió en su evento preferido.

Con 8 títulos grandes, y siendo top 10 por más de 13 temporadas consecutivas, Lendl es de los que jamás olvidaremos por sus extraordinarios registros en este deporte que lo convirtió en un maestro.

De primer lugar duró 270 semanas sin que nadie lo quitase de ese puesto. Durante 9 veces se mantuvo en el top 3, y actualmente con 62 años es de los hombres referenciales en la historia del tenis.

[/nextpage]

[nextpage]

Jimmy Connors, un ejemplo a seguir en el tenis mundial

Jimmy Connors, Un Ejemplo A Seguir En El Tenis Mundial

Ya Jimmy Connors es un señor de 69 años de edad, pero su legado en el tenis es enorme. Cuando el estadounidense estaba derrochando calidad en las pistas internacionales, todavía Djokovic o Rafa ni tan siquiera habían nacido.

Este jugador hizo y deshizo en el circuito como mejor pudo. Cuando se retiró de esta disciplina, lo hizo siendo top 10 durante 16 años sin ceder puestos. Asimismo, durante 278 semanas se mantuvo en los puestos de vanguardia en la clasificación individual.

8 títulos de Grand Slams respaldan su carrera, y su nombre tiene un espacio reservado en el tenis de todos los tiempos.

[/nextpage]

[nextpage]

Lleyton Hewiitt, la víctima de Djokovic en el circuito

Lleyton Hewiitt, La Víctima De Djokovic En El Circuito

Djokovic es muy contemporáneo con Lleyton Hewiitt y llegaron a verse las caras varias veces en torneos mundiales. El serbio y el australiano llevaron una disputa muy bonita, y todavía la gente se acuerda de los años dorados que regaló el oriundo de Adelaida. Estando retirado de su deporte, se fue con la satisfacción de que pudo ser por 89 semanas el número uno del planeta.

Sus años de gloria se vieron reflejados en su victoria en el Open de Estados Unidos y Wimbledon, en 2001 y 2002. Asimismo, se convirtió en el héroe de la ATP World Tour Finals de esas dos temporadas. Todavía está joven, porque cuenta con 41 años de edad.

[/nextpage]

[nextpage]

Andre Agassi, un eterno líder y ahora entrenador

Andre Agassi, Un Eterno Líder Y Ahora Entrenador

A los 36 años, Andre Agassi dejó el tenis y luego pasó a ser entrenador en Estados Unidos. Su pasión por este deporte es inmedible. Aunado a ello, su calidad es objeto de comparación con los nuevos jugadores que se están abriendo paso en la ATP.

El de Las Vegas Nevada finalizó su ciclo por las canchas en 2006. Y cuando se habla del norteamericano, es para elogiar su extraordinaria carrera.

Es uno de los mejores raquetistas de la historia, y modelo a seguir por Djokovic, Federer y demás jugadores que siempre han destacado la labor de un hombre que por 101 semanas fue el número uno del ránking.

[/nextpage]

[nextpage]

Rafa Nadal, la Fiera que le da guerra a Djokovic

Rafa Nadal, La Fiera Que Le Da Guerra A Djokovic

Como todos sabemos, Nadal, Djokovic y Federer llevan una lucha férrea por ser el mejor del mundo. Los fanáticos tienen a sus favoritos, pero lo que no podemos negar, es que Rafa es el rey de la tierra batida. Es la superficie que más éxitos le ha dado, y ya a sus 35 años de edad, pareciera que su espíritu de lucha sigue igual o mejor que antes.

Estando lesionado, el 21 veces ganador de Grand Slams ha estado sólido en su posición de top 10. Sin embargo, el balear ha durado 209 semanas indetenible como número uno. A día de hoy, se concentra en recuperarse y volver a la gira de arcilla que ha comenzado en Montecarlo. En este Masters 1000 es uno de los ausentes, sin aparente fecha de retorno, ya que también es baja para el Open de Barcelona.

[/nextpage]

[nextpage]

Björn Borg, uno de los mejores en los años 70

Björn Borg, Uno De Los Mejores En Los Años 70

El tenista sueco, Björn Borg, jugó entre los años 70 y 80 y dejó números para el recuerdo. Es otro de los que pasó por esta disciplina deportiva y consiguió un buen palmarés para ser parte de los líderes en la historia.

En total ganó 96 torneos, entre ellos están 11 títulos de Grand Slams. Vale destacar que, es de los pocos que ha ganado cinco veces de forma consecutiva un evento grande. Y como sus resultados le valieron para permanecer en lo más alto de la clasificación, duró más de 109 semanas mandando.

[/nextpage]

[nextpage]

John McEnroe fue número 1 por 170 semanas

John Mcenroe Fue Número 1 Por 170 Semanas

John McEnroe no podía quedar fuera de este listado de tenistas, que como Djokovic y compañía, se han encargado de mantener una hegemonía en el ránking de la ATP. Este jugador alemán hizo de la suyas en la clasificación durante 170 semanas.

Su carrera estuvo marcada por títulos de ATP World Tour, 7 Grand Slams y participaciones importantes en Copa Davis, vistiendo la camiseta de su país. También, formó parte del «Dream Team» en los años 90, con Pete Sampras o Andre Agassi, en sus mejores momentos en las canchas de tenis.

[/nextpage]