El mundo cambia constantemente, y sin que apenas nos demos cuenta. Es por eso que, en pocos años, más o menos en una década, aquellos que dominaban el mundo, ya no existen. Estamos hablando de grandes marcas o empresas que en su momento, dieron un salto tecnológico, o de gran avance, pero que luego no supieron mantenerse arriba.
Algunos los recordarás, y otros no te sonarán de nada, salvo de referencias de algunas series o películas. Porque en eso han quedado estas marcas: en una referencia que ya nos parece prehistórica. Seguramente, después de leer este artículo, te sentirás nostálgico, y verás cómo realmente nos estamos haciendo mayores.

9Napster
No todo el mundo lo conoció, pero fue el inicio de toda la red de descargas global. Napster fue una empresa que ideó una forma de compartir música "peer to peer", conocido como P2P, o punto a punto. Es decir, tú buscabas un mp3 que quisieras, y se descargaba de otra persona conectada en cualquier otra parte del mundo, que tenía ese archivo en su ordenador.
Esto dio lugar a numerosas demandas por parte de las discográficas, por motivos de derechos de autor. Y es por eso que al final terminaron desapareciendo. Pero ese sistema P2P que idearon, todavía se sigue utilizando hoy en día.





