El truco para que el merengue te salga a la primera

Hacer un merengue perfecto, así no cuentes con nada de experiencia en la repostería, es más fácil de lo que imaginas. Basta con seguir unos sencillos trucos y notarás como triunfas desde la primera vez. Un merengue bien montado es la carta de presentación de las más ricas tartas, tartaletas y cupcakes; así que no te pierdas esta valiosa información, con la cual te garantizo que tendrás resultados perfectos desde la primera vez.

Ayúdate con estabilizantes

Si quieres una ayuda extra para tener un merengue perfecto, puedes recurrir a los estabilizantes para tener un resultado perfecto. Un estabilizante, como el cremor tártaro, hará, no solo que el merengue monte de manera perfecta, sino que también contribuirá a que se quede consistente y sin caerse.

Uno de los estabilizantes más usados es el cremor tártaro; sin embargo, unas gotas de limón también serán de ayuda para que el merengue quede perfecto.

En los últimos años, se han usado algunos ingredientes para hacer merengues perfectos completamente veganos; y la aquafaba (líquido de los garbanzos) es uno de ellos. Este es un elemento perfecto para un merengue divino, rápido y sobre todo apto para todos. Conoce cómo hacerlo aquí.