Quantcast

El uso que puedes darle al líquido de los garbanzos de bote

Llegan los meses en los que los garbanzos son más consumidos y apreciados. Y es que, esta versátil leguminosa se encuentra presente en más de un cocido y guiso y termina seduciendo el paladar de todos en el hogar. 

Para más de una preparación, seguramente preferirás utilizar los de bote; y es algo comprensible, pues te evitarás tener que remojar por largas horas y cocinar un largo tiempo para tener los garbanzos en su punto. Si este es el caso, déjame decirte que con lo que estoy por contarte, no volverás a desechar nunca más el líquido que los contiene. Prepárate para sacarle el máximo provecho a tu bote de garbanzos.

¿Qué es exactamente el líquido de los garbanzos?

Tal vez al leer el título de este artículo hayas arrugado sutilmente la cara pensando que es una locura consumir el líquido de las conservas ¿Cierto?. Pues bien, te contaré que el líquido en el que vienen los garbanzos, no es una conserva propiamente dicha, ya que es el agua que se obtiene de la cocción de esta leguminosa.

Y aunque te parezca poco creíble, su contenido de proteínas es bastante alto y resulta ser un excelente sustituto de nada más y nada menos que el huevo, ese alimento tan versátil que no puede faltar en la cocina.

Este es el uso que puedes darle al líquido de los garbanzos de bote
Foto: Pexels