Este es el batido detox que hace desaparecer la resaca

Un batido detox puede ayudarte a desintoxicar tu organismo, y aunque no lo creas, es perfecto para esos momentos de resaca que aparecen después de una noche de tragos. Nada más desagradable que la sensación que se experimenta después de una noche de excesos, y cuando se han consumido varias copas de más, seguramente sientes que te explota la cabeza.

Si tienes planificado irte de tragos con un grupo de amigos, te aconsejo que antes, compres algunos buenos ingredientes que te permitirán hacer un batido depurativo que te regresará el alma al cuerpo al día siguiente. Acompáñame a descubrir cuáles son esos ingredientes y cómo puedes hacerlo.

Después de una noche loca, noche de copas, ¿qué es mejor?, el agua o un batido detox

El agua es en definitiva uno de los aliados más eficaces a la hora de afrontar los síntomas que aparecen después de beber en exceso. Sin embargo, el batido detox permite añadir algunas cosas más.

Cuando termines los tragos, comienza a ingerir buenas cantidades de agua, para de esta manera, eliminar la mayor cantidad de elementos tóxicos de tu organismo a través de la micción. Ahora bien, al llegar el día, un buen detox te permitirá recargar las baterías con una buena dosis de vitaminas que te ayudarán a combatir los efectos del alcohol.

Este Es El Batido Detox Que Hace Desaparecer La Resaca

La desagradable resaca

Resaca

Con frecuencia se piensa que la resaca simplemente obedece a unos traguitos que se subieron a la cabeza; sin embargo, lo cierto es que, este efecto que se produce en el organismo, puede llegar a resultar peligroso para la salud.

Un cuadro de deshidratación cursa normalmente cuando comienzas a ingerir alcohol, por lo que, al terminar la celebración, es común que termines con un gran desequilibrio de electrolitos, náuseas e incluso una fuerte intoxicación en tu hígado. Por eso, los cuidados necesarios, deben empezar antes de ir a beber. 

Hidratación antes y después: la clave para estar mejor al día siguiente

Jugo Depurativo

Ya que la resaca se produce principalmente por deshidratación, la cual hace que las concentraciones de alcohol en la sangre sean más elevadas al punto de intoxicar el hígado, la mejor forma de evitarlo es con la precaución.

Cuando te hablo de precaución me refiero directamente a ingerir suficientes cantidades de agua antes, durante y después de ingerir bebidas alcohólicas.

Combinaciones que debes evitar y las que te ayudarán a prevenir la resaca

Jugo Depurativo

Evita mezclar las bebidas alcohólicas que estés consumiendo con otras, ya que se puede potenciar el efecto del alcohol.

Alterna eso sí, bebidas que no sean de contenido alcohólico entre cada vaso, de esta manera, contribuirás a que las concentraciones disminuyan y lograrás mantenerte en mejor estado y más alerta.

Cómo te ayuda el batido detox en caso de resaca

Este Es El Batido Detox Que Hace Desaparecer La Resaca

Los batidos detox desintoxican el organismo gracias a sus nutrientes y elementos alcalinos. Dotan a tu cuerpo de nutrientes, vitaminas y minerales sin sobrecargar principalmente a tu estómago con digestiones pesadas o difíciles.

Al tratarse de una bebida, es más tolerable que los alimentos sólidos, los cuales seguramente te llevarán a experimentar náuseas cada vez que los consumas.

Afronta el día de mejor manera acompañando correctamente al mejor batido para desintoxicar tu cuerpo

Este Es El Batido Detox Que Hace Desaparecer La Resaca

Así como consumir bebidas desintoxicantes permitirá limpiar tu organismo, también debes considerar consumir alimentos que te lleven a purificar tu sangre aún más. 

Una vez que el batido detox cumpla su misión y te haga sentir más repotenciado y despierto, puedes probar degustar algunas sopas depurativas y luego pasar a platos más completos, pero igual de saludables. 

Cuáles son las mejores combinaciones para crear tu batido perfecto

Este Es El Batido Detox Que Hace Desaparecer La Resaca

Son muchas las combinaciones que puedes crear entre frutas y verduras que resultarán apropiadas para mantenerte en pie y con energía después de algunos excesos que llevan a una terrible resaca.

Las combinaciones suelen ser efectivas cuando se preparan con frutas, hortalizas y hojas verdes, pues estás suelen estar llenas de vitaminas potentes y también resultan refrescantes. Utilizar a la vez, raíces como el jengibre y frutas cítricas como el limón, ayudan a tu organismo a estar en mejor situación.

Ingredientes para este batido depurativo y multivitamínico

Este Es El Batido Detox Que Hace Desaparecer La Resaca

Tal como te he comentado, las mejores combinaciones vienen de la mano de frutas y verduras de hojas verdes; así mismo, alimentos ricos en potasio como las bananas, permitirán que se restablezca el equilibrio que se ha perdido.

Para un batido detox perfecto, puedes orientarte con esta combinación de ingredientes: 120 gramos de espinacas, 50 gramos de apio, 1 cogollo de lechuga romana, 1 manzana con su piel, 1 pera con su piel, 1 plátano de Canarias, 1 litro de agua y limón.

Así debes prepara este batido

Jugo Depurativo

Lo mejor de este tipo de preparación es que, simplemente usas la licuadora y listo, la tienes lista. No es necesario que hagas ningún esfuerzo y el resultado es inmediato; basta con: picar, triturar, servir y disfrutar. Así de sencillo.

Lava todos los ingredientes y pícalos en pequeños cubos para que se trituren con mayor facilidad. Pon todas las frutas y verduras en el vaso de la licuadora y tritura muy bien añadiendo el zumo de un limón y el agua fría. Detente cuando todo esté perfectamente triturado y disfrútalo fresquito.

Variaciones que puedes aplicar para disfrutar mejor el batido y evitar las náuseas

Este Es El Batido Detox Que Hace Desaparecer La Resaca

Este batido es realmente perfecto y completo; aun así, si deseas mejorar los síntomas de las náuseas, puedes añadir apenas un trocito de jengibre y prepararlo todo muy frío para que las arcadas disminuyan.

El frío es un excelente aliado para evitar las náuseas; así que, puedes aprovechar y congelar el plátano antes de añadirlo o agregar unos cubos de hielo y menor cantidad de agua al licuar. El resultado será un granizado repleto de vitaminas que será sumamente saludable.