Quantcast

Cocido gallego: qué lleva y cómo se hace

Tradicional, saciante, divino, completo y recomendado para estos días de brisa fría; así es el cocido gallego. Un plato más que tradicional, que por años lleva preparándose con el sabor de la tradición de las abuelas y pasando de generación en generación. Conoce qué lleva este plato tradicional, y dale calorcito al cuerpo.

   

Ingredientes y proporciones necesarias para hacerlo bien tradicional

carne
Foto: Pixabay

Tal como te he comentado, los ingredientes que necesitas para hacer este exquisito cocido gallego a la manera más tradicional, son bastante completos y nutritivos. Toma nota de ellos y pasemos luego al paso a paso para que te quede perfecto.

Necesitarás: 1 kg de garbanzos, 2 repollos rizados grandes, 2 lenguas de cerdo saladas, 1 cachucha, 1 jarrete de ternera, 1 kg de patatas, unto al gusto, 8 chorizos, 2 orejas de cerdo saladas, ½ lacón, 2 rabos de cerdo también salados, sal al gusto y agua.

El remojo necesario de las partes saladas del cerdo

Cocido gallego: qué lleva y cómo se hace
Foto: Pixabay

La preparación del cocido gallego debe comenzar por el remojo de las piezas saladas del cerdo. Esto debes hacerlo con dos días de anticipación para que eliminen muy bien el exceso de sal.

Pon en un envase la oreja, lacón y cachucha y cúbrelos con suficiente agua. Será necesario que esta agua la cambies por lo menos en una o dos oportunidades hasta que llegue el momento de la cocción.