Quantcast

Cocido gallego: qué lleva y cómo se hace

Tradicional, saciante, divino, completo y recomendado para estos días de brisa fría; así es el cocido gallego. Un plato más que tradicional, que por años lleva preparándose con el sabor de la tradición de las abuelas y pasando de generación en generación. Conoce qué lleva este plato tradicional, y dale calorcito al cuerpo.

El cocido gallego, acompañante perfecto de los días fríos

Este plato potente y reconfortante es uno de los más famosos de la temporada de otoño e invierno. Temporadas en las cuales, lo más tradicional es deleitarse con los más sabrosos platos de cuchara que calientan hasta el alma.

Con una mezcla de verduras del huerto, carnes y garbanzos, este cocido es uno de los más completos; de esos que formaron generaciones de hombres y mujeres fuertes a los que no lograba tumbar ni el más fuerte de los resfriados. Veamos que es lo que lleva y anímate a degustarlo.

Cocido gallego: qué lleva y cómo se hace
Foto: PNG Free

Qué lleva tradicionalmente el cocido gallego

Cocido gallego: qué lleva y cómo se hace
Foto: Pixabay

Cocidos españoles hay muchos; y esa es la verdad. No obstante, para los gallegos, el cocido de su tierra es el más potente de todos. Y no es para menos, pues, para su preparación, se requiere de una buena cantidad de carnes y verduras.

En este plato es imperdonable que llegue a faltar el repollo rizado, unos buenos garbanzos, patatas, chorizos, partes del cerdo como la lengua, oreja y cachucha. Además, incluye también carne de ternera, por lo cual es un plato realmente completo y lleno de vitaminas que te dotará de energías.