Especial 20 Aniversario

Diez cosas que no deberías meter jamás en un lavavajillas

-

Muchas personas consideran el lavavajillas una bendición; les parece molesto tener que lavar a mano los utensilios de la cocina; sin embargo, muchas veces se abusa de este nobel aparato y se quieren lavar algunos objetos que no deberían nunca tocar el lava vajillas; bien se a por desconocimiento o simplemente se quieren ahorrar el esfuerzo de lavarlos, pero eso puede tener consecuencia.

Para evitarte problemas, hoy te enseñamos cuáles son los 10 objetos que no debes meter en el lavavajillas; aunque usualmente los fabricantes de utensilios indican en sus productos cuando son o no aptos para ser lavados en estas máquinas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), determinó que hay cosas que no se deben lavar en estas máquinas; porque el agua caliente y el detergente pueden dañar diversos materiales con los que están construidos determinados objetos. 

6
 Sartenes, ollas y bandejas de aluminio

10 cosas que no deberías meter jamás en un lavavajillas

A pesar de que mucha gente cree que el aluminio no se oxida, si lo hace, pero de forma diferente a la del hierro. El aluminio cuando se oxida forma una capa calcárea blanca y picaduras, en la superficie de sartén o bandeja, esto acelera su deterioro.

Cuando colocas la sartén o bandeja de aluminio  en el lavavajillas, las altas temperaturas les produce un desgaste mucho mayor que el ocasionado por el lavado a mano y comienza rápidamente el proceso de oxidación por el que tendrás que reemplazarlas por otras nuevas en poco tiempo.