Esta es la receta con la que perderás peso mientras comes

Comer rico no tiene por qué ser sinónimo de subir de peso; por el contrario, una receta deliciosa y completa puede ayudarte a perder peso siempre y cuando combine los ingredientes adecuados y las técnicas de cocción adecuadas. 

Bajar de peso, más allá de ser una meta a corto o mediano plazo, debe adoptarse como un estilo de vida diferente; haciéndolo así, se consigue en realidad mantener un peso saludable más allá del tiempo. Es por eso que más que hacer dieta, debes adoptar nuevas recetas llenas de sabor, pero bajas en calorías.

[nextpage]

Qué alimentos combinar para lograr una receta con menos calorías

Esta Es La Receta Con La Que Perderás Peso Mientras Comes

La tendencia es clara, cada vez son más las personas en el mundo que optan por un estilo de vida saludable y prefieren escoger alimentos que además de sabrosos, sean también nutritivos y bajos en calorías. Es por esto que cada vez es más frecuente hablar de las comidas realfooders y la importancia de su consumo.

Combinar alimentos saludables no es difícil y contar sus calorías tampoco. Basta con alejarte de los procesados y optar por métodos de cocción más sanos; como aquellos al vapor, hervidos, asados y consumo de frutas y verduras crudas. Veamos algunas ideas y selecciona una receta que sea tu favorita.

   [/nextpage][nextpage]

Tortilla de calabacín y jamón

Esta Es La Receta Con La Que Perderás Peso Mientras Comes

Una de las opciones saludables que tienes a tu alcance se trata de esta tortilla de calabacín y jamón que está deliciosa y además será muy saciante. 

Los calabacines son ricos en agua y fibra, razón por la cual son recomendados en todas las dietas para bajar de peso. Además, son ricos y aptos para toda la familia. Esta receta dará para 4 porciones y cada una de ellas equivale a unas 109 calorías; por lo que es sumamente deliciosa y saludable.

Los ingredientes que necesitas son: 4 calabacines, 2 echalotes, 100 gramos de jamón ibérico, 5 claras, 3 cucharaditas de tomate picado en cubos, 2 cucharaditas de pimentón dulce, sal y pimienta al gusto.

   [/nextpage][nextpage]

Cómo se prepara esta receta

Calabacín

Comienza lavando los calabacines y córtalos en láminas muy delgadas con la ayuda de un pelapatatas. No les retires la piel; esta es rica en fibra y lo mejor es aprovecharla. Retira la piel de los echalotes y trocéalos.

Mezcla en un bol los calabacines y echalotes. Añade el jamón troceadito e incorpora las claras de huevo batidas junto al pimentón. Vierte las claras batidas en el bol con el calabacín. Condimenta a tu gusto y prepara la tortilla. Sírvela acompañada del tomate cortado en pequeños cubos.

   [/nextpage][nextpage]

Pizzitas de calabacín

Minipizzas

Estas pizzitas de calabacín cuentan con 147 calorías. Seguimos con ellas en la honda de receta con calabacín; sin embargo, es posible prepararlas con berenjenas, las cuales son también muy ligeras, saludables y sabrosas.

Ingredientes que necesitarás para estas ricas pizzas ligeras: 200 gramos de calabacín, 1 tomate pequeño, 30 gramos de queso fresco desnatado, 20 gramos de pavo, sal y orégano al gusto.

   [/nextpage][nextpage]

Cómo preparar estas pizzitas de calabacín

Clabacín

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180 °C. Con el horno encendido, pasa a la rápida preparación de esta receta que, tal como te he comentado, puedes hacer perfectamente con berenjenas.

Corta en rebanadas, el calabacín y el tomate y resérvalos. Trocea el pavo y ponlo en un bol. Añade el queso fresco desnatado troceado y remueve. Pon sobre una fuente apta para horno un trozo de papel vegetal y coloca sobre este las rebanadas de calabacín. Sobre estas, dispón las rodajas de tomate y termina con el pavo y queso. Espolvorea con orégano y sal. Hornea por 15 minutos.

   [/nextpage][nextpage]

Merluza en salsa de mostaza cocción rápida en microondas

Calabacín

La merluza es un pescado blanco consentido por excelencia. Su carne suave y su sabor delicado, lo hacen uno de los favoritos para todos en el hogar y su cocción es sumamente sencilla, ya que esta suele ser rápida. 

Los ingredientes que necesitas son: 150 gramos de merluza, 10 gramos de mostaza, ½ cebolla pequeña, un poco de vino. Con esta receta de merluza, solo estarás consumiendo 140 calorías, por lo que es un plato ligero, fácil de hacer y muy rico.

   [/nextpage][nextpage]

Preparación de esta merluza en salsa de mostaza

Esta Es La Receta Con La Que Perderás Peso Mientras Comes

Esta receta es sumamente fácil de hacer; y es que, al prepararla en el microondas, la tendrás lista en unos pocos minutos. 

Comienza mezclando en un recipiente la mostaza con el vino y reserva. Corta la cebolla en juliana fina y colócala en un recipiente apto para microondas. Pon el filete de merluza sobre las cebollas y báñalo con la salsa de vino y mostaza.

Para proceder a la cocción, corta un trozo de papel film y cubre por completo el recipiente con el pescado. Mételo al microondas y programa por 10 minutos a máxima potencia.

   [/nextpage][nextpage]

Bebida energizante de cúrcuma

Esta Es La Receta Con La Que Perderás Peso Mientras Comes

Esta bebida de cúrcuma es un potente antioxidante y solo aporta 108 kcal. Combina ricos sabores aromáticos y potentes con el dulce sabor de los dátiles, por lo que resulta sumamente deliciosa y fresca. Para hacerla necesitas: 1 taza de leche de soja (conoce más de las bebidas vegetales), 1 dátil, ½ cucharada de pimienta negra, 1 cucharadita de cúrcuma y 1 cucharadita de canela en polvo.

Pon en una olla pequeña la bebida de soja y llévala a fuego suave. Añade la canela, cúrcuma, dátil troceado y apenas una pizca de pimienta. Calienta por unos 5 minutos sin dejar que llegue a hervir y retira del fuego. Procesa muy bien y bate hasta que forme espuma. Consúmelo bien calentito.

   [/nextpage][nextpage]

Champiñones con jamón

Esta Es La Receta Con La Que Perderás Peso Mientras Comes

Los champiñones son uno de los alimentos más ligeros de calorías. Su aporte calórico por cada 100 gramos es de apenas 22 calorías; por lo cual, es fácil combinar y sacar el máximo provecho.

Con esta receta los puedes combinar perfectamente con jamón ibérico e incluso añadirle un poco de aceite de oliva y, sin embargo, estarás sumando apenas 168 kcal.

Necesitarás: 4 champiñones grandes cocidos, 2 dientes de ajo, ½ cucharadita de pimienta negra, 1 cucharadita de perejil, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra y 2 lonchas de jamón ibérico.

   [/nextpage][nextpage]

Preparación de esta rica receta

Esta Es La Receta Con La Que Perderás Peso Mientras Comes

Comienza limpiando los champiñones retirándoles toda la tierra y trocea los tallos. Pela los dientes de ajo y pícalos finamente. Corta el jamón en pequeños cubos y pica finamente el perejil.

Lleva una sartén al fuego y vierte el aceite de oliva. Cuando esté caliente, pon todo finamente picado y rehoga hasta que esté doradito. Salpimienta a tu gusto y rellena los champiñones.

    [/nextpage]