Quantcast

Por qué tenemos la costumbre de estirarnos por las mañanas

Existen varias causas por las que solemos estirarnos desde el momento que nos despertamos en la mañana, y muchas no ellas no están relacionadas con que eso nos dé gusto. De hecho la explicación es mucho más compleja, debido a que el cuerpo tiene memoria muscular y posee inteligencia propia, por lo que trata de buscar un mecanismo que compense el posicionamiento en el que se ha encontrado mientras estábamos durmiendo.

Si quieres saber más sobre las causas por las que nos estiramos en las mañanas cuando nos despertamos, no dejes de leer esta información y de buscar videos de estiramientos para que te orientes.

¿Cuáles son las causas por las que acostumbramos a estirarnos en las mañana?

¿Cuáles son las causas por las que acostumbramos a estirarnos en las mañana?

Una de ellas, quizás una de las más importantes, es que nuestro organismo necesita restablecer su sistema circulatorio, debido a que la postura que asumimos cuando dormimos hace que la sangre se acumule en las áreas posteriores de tu cuerpo, como la espalda o las zonas laterales en las que descansas, Por ello, cuando los levantamos, el cuerpo requiere restaurar la circulación de la sangre a su funcionamiento normal.

Otra causa está relacionada con tu tonicidad muscular, que se reduce en la noche, y eso provoca que tu cabeza se posicione de lado. Cuando nos estiramos, los músculos están tratando de llevar la postura de tu cuerpo a una longitud normal, protegiéndose de movimientos bruscos y logra recuperar el tono muscular que perdiste mientras estabas durmiendo y su función es muy distinta a los estiramientos que practicamos antes o después de realizar una actividad física, sobre todo si sufres de contracturas y molestias cervicales.

Existe una tercera causa, y es que los estiramientos que hacemos en las mañanas cuando nos levantamos hacen que tu cerebro vuelva a recalcular la longitud natural de tus músculos, que se modifica durante la noche mientras estás acostado en tu cama. En otras palabras, tu cuerpo se está acondicionando para las actividades y movimientos que vas a llevar a cabo durante el día.