Cómo hacer en casa unas berlinas tan esponjosas que se derritan en tu boca

-

Si de postres delicados y esponjosos se trata, las berlinas encabezan la lista como las favoritas. Se disfrutan solitas o rellenas con las más variadas cremas dulces; y así como es normal encontrarlas con nata, también son toda una tradición rellenas de la más dulce crema pastelera e incluso, el más tentador dulce de leche casero.

Si bien, disfrutarlas rellenas es un verdadero placer, no se puede negar que, para que las berlinas sean realmente perfectas, la esponjosidad debe ser una de sus principales características. Si quieres hacerlas como nubes que se deshagan en tu boca, tienes que seguir esta receta. Te garantizo que quedarás enamorado del resultado.

2
Ingredientes necesarios para unas berlinas deliciosamente esponjosas

merienda

Tal como te he comentado, los ingredientes necesarios son de los más básicos, esos que conseguirás en cualquier tienda y que, de hecho, normalmente tienes en tu hogar. Toma nota de lo que necesitarás y las proporciones exactas para que prepares estas divinas berlinas.

Necesitarás: sal, ½ limón, 2 huevos, azúcar pulverizada, 50 gramos de azúcar, 75 ml de leche, 75 gramos de mantequilla, 250 gramos de harina de fuerza, 16 gramos de levadura panadera, 1 cucharadita de esencia de vainilla y aceite de girasol.