Dolor: las situaciones más dolorosas que el ser humano es capaz de aguantar

Con el paso del tiempo el ser humano ha aprendido a soportar ciertos tipos de dolores. Pero no es capaz de soportar todos de la misma forma. Existen dolores que, por el momento, ningún ser humano ha sido capaz de aguantar sin recibir ningún tipo de medicación

Es por ello por lo que vamos a conocer hoy los dolores más intensos que el ser humano puede llegar a sufrir, algunos de ellos son más comunes de lo que os imagináis, es más, seguro que alguno de vosotros ha sufrido alguno de estos dolores intensos que te dejan casi en estado vegetal y es que son dolencias que necesitan mucho reposo y atención médica.

[nextpage title= «1»]

Cólico nefrítico

Dolor: Las Situaciones Más Dolorosas Que El Ser Humano Es Capaz De Aguantar

El cólico nefrítico es el nombre técnico para referirse a lo que todos conocemos como piedras en el riñón. A pesar de que es algo que lleva existiendo cientos de años, es uno de esos dolores que no se puede remediar. El que tiene piedras en el riñón, tiene que sufrirlas y aguantarlas hasta que sean expulsadas. Claro está que existen remedios médicos que ayudan a expulsar las piedras, aunque no a parar el dolor.

Técnicamente, el cólico nefrítico son trozos de minerales que se han petrificado y que se arrastran por los conductos urinarios, que no son grandes precisamente. Al pasar por estos conductos tan diminutos, los tejidos se van desgarrando poco a poco, por lo que la zona pasa a inflamarse y, obviamente, a doler.

Aún no se ha inventado nada que paralice o frene este dolor, por lo que tendremos que seguir aguantándolo toda la vida.

[/nextpage]

[nextpage title= «2»]

Rotura de huesos

Dolor: Las Situaciones Más Dolorosas Que El Ser Humano Es Capaz De Aguantar

Sin huesos no nos podríamos mantener en pie. Son una parte fundamental del esqueleto del ser humano. Es por ello por lo que una lesión que esté relacionada con los huesos siempre será importante y dolorosa, además de que supone una lesión bastante importante para el funcionamiento de la vida normal.

Es cierto que hoy en día estas dolencias, en general, tienen solución, pero eso no implica que el dolor haya desaparecido. Romperse un hueso es doloroso, queramos o no queramos, ya que los receptores del dolor de los huesos no se han inmunizado, por decirlo de alguna manera. Así que sí, aunque se puedan entablillar los huesos y volver a colocarlos, el dolor, es el dolor.

[/nextpage]

[nextpage title= «3»]

Migrañas

Dolor: Las Situaciones Más Dolorosas Que El Ser Humano Es Capaz De Aguantar

Una migraña no es un simple dolor de cabeza, no. Los que sufráis de migrañas sabréis que es un dolor bastante intenso y que, en algunas ocasiones, te deja sin poder hacer nada. Las migrañas se caracterizan por un intenso dolor y por dar sensación de pinchazos o de calambres.

Hay que tener en cuenta que, además, las migrañas suelen durar varios días, por lo que es posible que la persona que tenga un ataque fuerte de migraña esté incomunicada durante esos días. Eso sí, por suerte, el dolor no es igual de intenso en todas las fases, y menos mal.

Es cierto que existen algunos medicamentos que pueden ayudar a tener unas migrañas más leves, pero, realmente, los ataques de migraña son difíciles de evitar.

[/nextpage]

[nextpage title= «4»]

Endodoncia

Dolor: Las Situaciones Más Dolorosas Que El Ser Humano Es Capaz De Aguantar

Todo dolor de boca duele. La boca es una de las partes del cuerpo que más células sensoriales tiene, por lo que es muy normal que el dolor sea más intenso en esta parte del cuerpo y que muchas personas no lleguen a soportarlo. Si tienes un dolor de muelas, por ejemplo, sufrirás. Y no lo digo yo, sino que todos lo hemos sufrido alguna vez en la vida.

El dolor intenso se puede experimentar tanto en la zona de la encía como en la zona de la lengua, por ello, el arrancar o taladrar los dientes provoca un gran dolor. Gracias a la ciencia, hoy en día existe la anestesia y el dolor es soportable cuando se realiza la operación, simplemente queda la molestia después de la intervención médica.

[/nextpage]

[nextpage title= «5»]

Hernia discal

Dolor: Las Situaciones Más Dolorosas Que El Ser Humano Es Capaz De Aguantar

Sufrir una hernia discal no es plato de buen gusto. Para que esto suceda, una parte de las cadenas de neuronas que viajan por la columna vertebral son pellizcadas por una vértebra que no está colocada en el lugar donde le corresponde. Debemos tener en cuenta que estas lesiones afectan a la fibra neuronal, es decir, la fibra que lleva la información directa al cerebro, por lo que es completamente lógico que el dolor sea bastante agudo.

Por si tener una hernia discal fuese poco, hay que añadir que el dolor puede ser intenso durante bastante tiempo ya que las lesiones relacionadas con la columna vertebral pueden durar meses. En alguna que otra ocasión incluso han durado años y tienen que tratarse de forma adecuada con especialistas en la columna. Sino es posible que el dolor no persista nunca.

[/nextpage]

[nextpage title= «6»]

Quemaduras

Dolor: Las Situaciones Más Dolorosas Que El Ser Humano Es Capaz De Aguantar

Las quemaduras siempre son dolorosas y siempre lo seguirán siendo. Quemarte la piel no es algo agradable y seguirá sin serlo durante muchísimos años ya que parece que nadie da con el remedio que permite dejar de sentir esa quemazón después de una quemadura.

Una quemadura es una lesión en una zona de la piel, que puede ser amplia o no. La cuestión es que los receptores del dolor se activan automáticamente al sentir la quemadura, por lo que el dolor será inevitable. Aparte de esto, si una quemadura no se cura de forma adecuada puede llegar a dejar alguna que otra secuela dolorosa. Así que no juegues con fuego si no quieres tener quemaduras, y nunca mejor dicho.

[/nextpage]

[nextpage title= «7»]

Dolor en los testículos

Dolor: Las Situaciones Más Dolorosas Que El Ser Humano Es Capaz De Aguantar

Las chicas no podemos describir el dolor de los testículos, pero es cierto que las lesiones o microlesiones en la zona de los testículos es uno de los dolores más intensos que puede llegar a sufrir el ser humano(de ahí a que la expresión ‘dolor de huevos’ se use para expresar mucho dolor).

Un simple golpe, de forma leve, puede dejar a un hombre fuera de combate durante más de un minuto, por ello es una técnica de defensa bastante útil. Además, el dolor se les queda durante unos segundos, por lo que, si se trata de defenderse, es la mejor opción para poder salir corriendo y evitar cualquier tipo de enfrentamiento. Ahora, si lo queréis hacer como broma, mejor que no.

[/nextpage]

[nextpage title= «8»]

Cálculos biliares

Dolor: Las Situaciones Más Dolorosas Que El Ser Humano Es Capaz De Aguantar

El dolor que producen los cálculos biliares es muy similar al dolor que se produce en el cólico nefrítico. Los cálculos biliares son pequeñas piedras, por decirlo de algún modo, que se arrastran por las vías biliares, unos conductos muy pequeños que no se expanden para dejar paso a los residuos.

Estas pequeñas piedras suelen obstruir los conductos, lo que significa que el dolor será muy intenso y muy molesto, es más, tener cálculos biliares te obligará a tener que quedarte en casa durante unos días. Como todo lo demás, aún no se han inventado ningunas píldoras que ayuden a frenar el dolor que dan los cálculos biliares.

[/nextpage]

[nextpage title= «9»]

Neuralgia de trigéminoDolor: Las Situaciones Más Dolorosas Que El Ser Humano Es Capaz De Aguantar

Para resumir, la neuralgia del trigémino es una alteración del sistema nervioso que afecta al ganglio del trigémino. Hay que tener en cuenta que el ganglio del trigémino comunica con uno de los nervios cerebrales, por lo que cuando aparece, el dolor se vuelve bastante intenso al estar directamente relacionado con los nervios del cerebro, que son los que transmiten la sensación de dolor.

A todo esto hay que añadir que el dolor se extiende por algunas zonas de la cabeza como, por ejemplo, los labios, los ojos o la nariz. Es cierto que es el dolor menos habitual de la lista pero, aún así, a veces puede suceder de forma inesperada y puede arruinarte todo el día.

[/nextpage]