Quantcast

Dolor: las situaciones más dolorosas que el ser humano es capaz de aguantar

Con el paso del tiempo el ser humano ha aprendido a soportar ciertos tipos de dolores. Pero no es capaz de soportar todos de la misma forma. Existen dolores que, por el momento, ningún ser humano ha sido capaz de aguantar sin recibir ningún tipo de medicación

Es por ello por lo que vamos a conocer hoy los dolores más intensos que el ser humano puede llegar a sufrir, algunos de ellos son más comunes de lo que os imagináis, es más, seguro que alguno de vosotros ha sufrido alguno de estos dolores intensos que te dejan casi en estado vegetal y es que son dolencias que necesitan mucho reposo y atención médica.

Cólico nefrítico

Dolor: las situaciones más dolorosas que el ser humano es capaz de aguantar

El cólico nefrítico es el nombre técnico para referirse a lo que todos conocemos como piedras en el riñón. A pesar de que es algo que lleva existiendo cientos de años, es uno de esos dolores que no se puede remediar. El que tiene piedras en el riñón, tiene que sufrirlas y aguantarlas hasta que sean expulsadas. Claro está que existen remedios médicos que ayudan a expulsar las piedras, aunque no a parar el dolor.

Técnicamente, el cólico nefrítico son trozos de minerales que se han petrificado y que se arrastran por los conductos urinarios, que no son grandes precisamente. Al pasar por estos conductos tan diminutos, los tejidos se van desgarrando poco a poco, por lo que la zona pasa a inflamarse y, obviamente, a doler.

Aún no se ha inventado nada que paralice o frene este dolor, por lo que tendremos que seguir aguantándolo toda la vida.