Quantcast

El colaborador de Zapeando que ha vivido la guerra en Ucrania en primera persona

Los españoles que no han podido salir de Ucrania se quejan de que el Ministerio de Exteriores no les ha facilitado la ayuda suficiente. Uno de los que se encontraba allí, aunque ya fuera del peligro, es un colaborador del programa de Zapeando, Santi Alverú, quien hasta la semana pasada se encontraba en la capital ucraniana de Kiev relatando los acontecimientos vividos ante la guerra de Rusia y Ucrania.

En esas, Santi Alverú ha podido salir del país y por el que se encuentra ya en el espacio de La Sexta. Le hemos visto recientemente aclarando todo lo sucedido y dando su imagen de lo que él ha vivido ‘in situ’ en esta guerra declarada y armada de Putin. Lo repasamos.

Santi Alverú se encontraba en Ucrania en la invasión de Rusia

Santi Alverú Ucrania Zapeando Rusia

Él es Santi Alverú, colaborador habitual del programa de Zapeando, de La Sexta. El asturiano, en su caso, se trasladó hasta Ucrania para seguir de cerca cómo se encontraba la situación de guerra entre Rusia y Ucrania.

Con todo, el de Zapeando se encontraba en Ucrania cuando Rusia invadió el país en las primeras horas del jueves. Un día después, el viernes, el colaborador de Zapeando confirmó las redes sociales que había logrado salir del país y se encontraba a salvo en Polonia “gracias a la generosidad de la gente de Ucrania”.