El colaborador de Zapeando que ha vivido la guerra en Ucrania en primera persona

Los españoles que no han podido salir de Ucrania se quejan de que el Ministerio de Exteriores no les ha facilitado la ayuda suficiente. Uno de los que se encontraba allí, aunque ya fuera del peligro, es un colaborador del programa de Zapeando, Santi Alverú, quien hasta la semana pasada se encontraba en la capital ucraniana de Kiev relatando los acontecimientos vividos ante la guerra de Rusia y Ucrania.

En esas, Santi Alverú ha podido salir del país y por el que se encuentra ya en el espacio de La Sexta. Le hemos visto recientemente aclarando todo lo sucedido y dando su imagen de lo que él ha vivido ‘in situ’ en esta guerra declarada y armada de Putin. Lo repasamos.

El de Zapeando se encontraba en Kiev y se vio sorprendido por el avance de las tropas rusas, pero ha llegado a casa

Santi Alverú Zapeando Ucrania Rusia

Trama con buen final, que es lo importante. O al menos dentro de lo posible. Y es que un colaborador de Zapeando, que se dirigió hace unas semanas hasta el epicentro donde está sacudiendo el mundo la guerra entre Rusia y Ucrania, ya está en casa.

El mismo llegó a Ucrania hace una semana hasta quedarse atrapado. Un viaje que se demoró más de lo previsto, pero del que ahora se ha conseguido terminar. Un día después, las tropas rusas invadieron distintas ciudades del país y la guerra estalló entre ambos estados.

Ahora, el de Zapeando lo ha podido contar en el programa de La Sexta. ¿Quieres saber cómo lo ha vivido? Sigue leyendo, lo conocemos.