El colaborador de Zapeando que ha vivido la guerra en Ucrania en primera persona

Los españoles que no han podido salir de Ucrania se quejan de que el Ministerio de Exteriores no les ha facilitado la ayuda suficiente. Uno de los que se encontraba allí, aunque ya fuera del peligro, es un colaborador del programa de Zapeando, Santi Alverú, quien hasta la semana pasada se encontraba en la capital ucraniana de Kiev relatando los acontecimientos vividos ante la guerra de Rusia y Ucrania.

En esas, Santi Alverú ha podido salir del país y por el que se encuentra ya en el espacio de La Sexta. Le hemos visto recientemente aclarando todo lo sucedido y dando su imagen de lo que él ha vivido ‘in situ’ en esta guerra declarada y armada de Putin. Lo repasamos.

[nextpage]

El de Zapeando se encontraba en Kiev y se vio sorprendido por el avance de las tropas rusas, pero ha llegado a casa

Santi Alverú Zapeando Ucrania Rusia

Trama con buen final, que es lo importante. O al menos dentro de lo posible. Y es que un colaborador de Zapeando, que se dirigió hace unas semanas hasta el epicentro donde está sacudiendo el mundo la guerra entre Rusia y Ucrania, ya está en casa.

El mismo llegó a Ucrania hace una semana hasta quedarse atrapado. Un viaje que se demoró más de lo previsto, pero del que ahora se ha conseguido terminar. Un día después, las tropas rusas invadieron distintas ciudades del país y la guerra estalló entre ambos estados.

Ahora, el de Zapeando lo ha podido contar en el programa de La Sexta. ¿Quieres saber cómo lo ha vivido? Sigue leyendo, lo conocemos.

[/nextpage]

[nextpage]

Santi Alverú se encontraba en Ucrania en la invasión de Rusia

Santi Alverú Ucrania Zapeando Rusia

Él es Santi Alverú, colaborador habitual del programa de Zapeando, de La Sexta. El asturiano, en su caso, se trasladó hasta Ucrania para seguir de cerca cómo se encontraba la situación de guerra entre Rusia y Ucrania.

Con todo, el de Zapeando se encontraba en Ucrania cuando Rusia invadió el país en las primeras horas del jueves. Un día después, el viernes, el colaborador de Zapeando confirmó las redes sociales que había logrado salir del país y se encontraba a salvo en Polonia «gracias a la generosidad de la gente de Ucrania».

[/nextpage]

[nextpage]

«Están sufriendo un infierno», dice Santi Alverú de ‘Zapeando’

Santi Alverú Ucrania Rusia Zapeando

«Están sufriendo un infierno», explicó Santi Alverú, que detalló cómo una chica que le prestó su móvil para comprar un billete, un conductor de autobús que le llevó hasta la frontera y dos parejas le llevaron a la estación en coche.

Hace pocos días se pudo ver la desesperación del pueblo por intentar salir de las principales ciudades del país y uno de ellos fue Santiago Alverú, colaborador de Zapeando, quien afortunadamente ya se encuentra fuera de la situación del conflicto.

[/nextpage]

[nextpage]

Santi Alverú se desplazó a Kiev para grabar un reportaje: «Fue una irresponsabilidad»

Santi Alverú Zapeando Ucrania

El humorista de Zapeando llevaba en Ucrania desde el pasado 23 de febrero y se encontraba en el país para grabar un reportaje: «Hace unos días organicé con unos contactos de Kiev, cómicos que conozco allí, la oportunidad de venir unos días, ver cómo están y hacer un reportaje. Fue una irresponsabilidad«, reconoce Santi Alverú.

Santi Alverú tenía desde hace tiempo planeado su viaje a Ucrania y a pesar de que la situación empezaba a empeorar, decide mantenerlo. «Quise mantener el viaje para hacer un reportaje sobre cómo se veía la escena de la comedia en ese momento mientras había un peligro en el país», asegura el periodista.

[/nextpage]

[nextpage]

El colaborador de Zapeando se encontró con impedimentos para salir del país

Impedimentos Salir País Zapeando Santi Alverú

El miércoles día 23, Santi Alverú cenó en un restaurante en Kiev, donde la vida seguía como cualquier otro, y el jueves se despertó en el hotel con el sonido de las sirenas avisando de los bombardeos: «Un sonido aterrador».

El periodista de Zapeando se puso en marcha para salir del país, pero empezó a encontrar impedimentos: el aeropuerto había sido bombardeado, en la estación de trenes no salía ningún tren, no tenía internet… La situación se complicaba por momentos y Alverú asegura que pasó mucho miedo.

[/nextpage]

[nextpage]

La frontera entre Polonia y Ucrania estaba bloqueada

Frontera Polonia Ucrania Santi Alverú

Durante la mañana del viernes 25, el programa de ‘Espejo público’, conectó con el de ‘Zapeando’, para conocer su ubicación, así como su percepción de los acontecimientos: «Está atrapado entre la frontera de Polonia y Ucrania», aseguraba Susanna Griso.

Segundos después Alverú quiso transmitir un mensaje de tranquilidad: «Bueno, estoy en el mejor momento desde hace un tiempo. Ayer estaba en Kiev…», sentenció. Asimismo, confirmó que se encontraba a las puertas de cruzar Polonia, aunque todavía no se les había permitido: «Espero que sea cuestión de horas», prosiguió.

[/nextpage]

[nextpage]

«De pronto, me he visto envuelto en todo esto»

Santi Alveru Antena 3 Zapeando La

En esas, la presentadora del matinal de Antena 3 se preocupó por conocer qué motivos le habían llevado a viajar hasta el Este de Europa: «Te dejo que elijas la que quieras. He venido para decepcionar a mi madre, he venido para celebrar mi cumpleaños…», comunicó, con cierta resignación en su tono de voz.

Pensaba que aquello no iba a crecer, pensaba que la crisis se iba a delimitar al Donbáss… Fue una irresponsabilidad», prosiguió. Antes de despedirse, terminó con una oración que resume a la perfección lo ocurrido: «De pronto, me he visto envuelto en todo esto», dijo el de Zapeando.

Posteriormente de su conexión en Antena 3, se dirigió hacia los que estaban en ese plató. «Estoy en la frontera, que parece un lugar seguro», contaba en un mensaje remitido por WhatsApp. «Hay un atasco increíble» destacaba, cruzar la valla «pueden ser siete horas, cinco, tres, diez…pero bueno, por lo menos ya se ve el final, más o menos».

[/nextpage]

[nextpage]

Ya en Madrid, el asturiano ha relatado su trayecto en Twitter

Santi Alveru Zapeando Polonia Madrid

El actor, cómico y periodista de Zapeando ha tenido que viajar durante horas desde la capital en autobús y ha relatado algunos detalles de cómo lo está viviendo.

Por su parte, el jueves 24 de febrero aseguraba que había conseguido llegar a Rivne, en el noroeste del país, y unas horas más tarde lograba llegar a la frontera con Polonia pese a los atascos por la cantidad de personas que han tomado la misma decisión que él ante el avance de las tropas de Putin.

A través de sus redes sociales, el colaborador de Zapeando ha proseguido su experiencia desde que estalló la guerra en Ucrania. Por ejemplo, la huida del país hasta la frontera con Polonia. Ahora se encuentra ya en Madrid.

[/nextpage]

[nextpage]

«Estoy a salvo gracias a la generosidad de la gente de Ucrania»

Santi Alveru A Salvo Zapeando

Por último, en su cuenta de Twitter relató el día a día de su estancia en Ucrania, siempre con un toque de humor, pero reconoció que llegó a pasar pánico en una conexión en directo con el Telediario de Televisión Española a Ana Blanco.

«Ha sido un viaje bastante accidentado, sobre todo por los continuos atascos y el drama que se vive en las calles», declara Santi Alverú. «Estoy a salvo gracias a una chica que me dejó su móvil para comprar un billete, al conductor de autobús que nos llevó hasta la frontera, a dos parejas que me llevaron en coche hasta la estación», dijo el de Zapeando.

«Gracias a la generosidad de la gente de Ucrania, que está sufriendo un infierno», se podía leer en la cuenta de Twitter del humorista.

[/nextpage]