viernes, 19 abril 2024 7:07

Este es el consejo de la OCU para ahorrar dinero en gasolina

El precio de la gasolina está en máximos históricos. La subida del petróleo condicionada por el alza de la electricidad y la tensión entre Ucrania y Rusia ha provocado que llenar el depósito del coche cada vez cueste más. Por lo que es importante no desperdiciar combustible. Para ello, la OCU ha elaborado una serie de recomendaciones con la que ahorrar dinero.

Y es que en los gastos mensuales, llenar el depósito está ganando peso, sobre todo en las personas que utilicen todos los días su coche para desplazarse. A continuación, te mostramos el consejo de la OCU para ahorrar dinero en gasolina.

UTILIZA EL COMBUSTIBLE ADECUADO

Este Es El Consejo De La Ocu Para Ahorrar Dinero En Gasolina

En primer lugar, la OCU recomienda utilizar el combustible idóneo para cada vehículo. Por ejemplo, si tienes un coche de gasolina de 95 octanos y le echas la de 98 estarías tirando el dinero, ya que este cambio no va a aumentar las prestaciones de tu vehículo. Lo único que haces es decantarte por una opción más cara. En el caso del diésel plus, sigue las recomendaciones del fabricante de tu coche para cuidar el motor o mejorar su rendimiento. Veamos más consejos de este organismo…