Parera asegura que devolverá su acta de diputada del Parlament si el PP se la pide

La diputada del PP en el Parlament y líder de Valents en Barcelona, Eva Parera, ha asegurado este martes que devolverá su acta de diputada si el PP se la pide y ha recalcado que actualmente no tiene pensado renunciar al Parlament ni llevarse el acta.

«Si el PP considera o llega un momento en el que cree que es mucho mejor para las relaciones futuras o incluso para el propio partido, para su tranquilidad, que yo abandone el Parlament, sin duda seré la primera que haré una renuncia y entregaré el acta al PP», ha sostenido en una entrevista a ‘Metrópoli Abierta’.

Ha añadido que tiene muy claro que «ese acta les pertenece» y que si el PP se la pide se la devolverá al líder del partido en Cataluña, Alejandro Fernández, de quien ha destacado su generosidad por incorporarla como independiente en las listas, algo que también le ha agradecido.

En relación al tuit, del secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, en el que criticó que Valents se nutría –en sus palabras– de excargos del PP y de Cs, ha asegurado que no está haciendo «una OPA a nadie» y que las personas que están formando su grupo municipal lo hacen de forma voluntaria.

Ha afirmado que no se siente incómoda ni en el Parlament ni en el Ayuntamiento aunque trabaje para dos formaciones políticas distintas: «Al final estamos defendiendo una misma postura política, que es contra el independentismo. Me siento cómoda», ha concluido.