El Papa viajará a Malta los días 2 y 3 de abril

el Papa viajará a Malta el 2 y 3 de abril y visitará, además de una la capital, La Valeta, las ciudades de Rabat, Floriana, Halfar y Gozo, según ha anunciado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Brunni. Se trata de un viaje que estaba previsto para mayo del 2020 pero tuvo que ser aplazado por la pandemia y constituirá su primer viaje internacional del año.

«Aceptando la invitación del presidente de Malta, las autoridades civiles y la Iglesia católica del país, @pontifex cumplirá un viaje apostólico a Malta el 2 y 3 de abril. El Papa visitará Rabat, Floriana, Halfar y Gozo», ha comunicado primero la Iglesia de Malta en su cuenta oficial de Twitter. Pocos minutos después, ha llegado la confirmación oficial del Vaticano.

Según anunció en una reunión con diplomáticos acreditados ante la Santa Sede el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, el Papa también viajará al Líbano antes de que termine este año «si las condiciones lo permiten». Además, en la agenda internacional de Francisco también hay previsto un encuentro con el patriarca ortodoxo de Moscú, que podría celebrarse en Finlandia o Kazajistán en la primera mitad del año.

También se ha planteado la posibilidad de que en agosto Francisco viaje a Santiago de Compostela, un viaje también enmarcado en los 40 años del mensaje que desde allí Juan Pablo II envió a Europa. Mientras, en septiembre el Pontífice podría desplazarse a Canadá como gesto con comunidades indígenas que en el pasado fueron maltratadas en instituciones católicas.