El PP exige a Batet una reunión urgente de la Mesa del Congreso para abordar la votación de la reforma laboral

El Partido Popular ha exigido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, una reunión urgente de la Mesa del Congreso para abordar la votación de la reforma laboral, aprobada este jueves en la Cámara Baja por un solo voto y gracias a un error en el voto telemático del diputado del PP Alberto Casero.

En el escrito, el Grupo Popular reclama la reunión urgente para tratar por qué la Presidencia del Congreso no convocó a la Mesa del Congreso tras la solicitud de miembros de la dirección del GPP para abordar la petición del diputado Alberto Casero de «anular el voto telemático realizado por él y recibir la consiguiente autorización para votar presencialmente la derogación o convalidación» del real decreto.

En este contexto, el líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su partido recurrirá a la Mesa del Congreso y al Tribunal Constitucional el «fraude democrático» para «imponer la aprobación» del real decreto ley sobre la reforma laboral. Según ha recalcado, es un «atropello a las instituciones» que no se puede tolerar.