El presidente de PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado ese miércoles que quiere seguir sumando apoyos al proyecto político del PP porque son «el partido de las clases medias«, y reprocha a PSOE y Vox que le «condicionen» porque tienen una «confluencia de intereses para desgastar y tumbar a este gobierno«.
Ha afeado a Vox sus «ansias electorales» pero ha asegurado que «mientras tenga energía, fuerza y alguna posibilidad parlamentaria voy a seguir negociando para estirar todo lo que pueda esta legislatura«, aunque subraya que no hará «perder ni un minuto a los andaluces» si hay un bloqueo en el Parlamento.
Durante su intervención en la clausura del congreso del PP de Lepe (Huelva), en el que ha sido reelegido como presidente Juan Manuel González, Moreno también ha resaltado que la comunidad «ha crecido un punto más que la media del conjunto de las comunidades«, en referencia a los datos del PIB del cuarto trimestre, y ha destacado que ese crecimiento ha sido «gracias al esfuerzo colectivo y a las reformas» del gobierno del cambio, que han hecho de Andalucía «una comunidad líder, capaz y responsable para salir adelante«.
De esta manera, ha destacado que este crecimiento se ha producido además después de una «caída a plomo» de 10,5 puntos del PIB como consecuencia de la pandemia, y que aún así Andalucía ha estado entre las comunidades que experimentó una caída menos grave.
Ha insistido en que los buenos datos económicos «no son fortuitos», sino gracias a un gobierno en la Junta que tiene «un plan y que cree en Andalucía».
«Durante años Andalucía estaba en los últimos puestos en todos los índices, y yo quiero mirar de igual a igual a otras comunidades como Cataluña, Madrid o País Vasco, porque no me conformo ni me voy a conformar nunca«, ha dicho.
Moreno ha recordado que los andaluces estaban «fritos a impuestos» con los gobiernos socialistas y que «gracias a las bajadas de impuestos aprobadas por el gobierno del cambio Andalucía tiene hoy 280.000 nuevos contribuyentes y ha recaudado 850 millones de euros más«.
Igualmente, ha apuntado que la comunidad es líder en número de trabajadores autónomos y también ha querido lanzar un mensaje a los agricultores, a quienes asegura que su gobierno «siempre va a dar la cara por vosotros y a buscar todas las fórmulas posibles para dar soluciones» mientras otras formaciones «sólo se acercan al sector cuando hay elecciones«.
El presidente del PP de Andalucía ha destacado que no quiere «caer en la autocomplacencia» porque «quiero seguir mejorando Andalucía«, ya que, asegura, «todavía quedan muchas cosas por hacer«.
PIDE COLABORACIÓN Y RESPETO AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ
En este sentido, reclama al Gobierno de Sánchez que «eche una mano» a la comunidad, al tiempo que le pide «respeto» para Andalucía, que hoy es «uno de los grandes motores económicos de España«.
Así, el mandatario andaluz ha reprochado al Gobierno que Andalucía «siempre salga perjudicada» en el reparto de fondos, punto en el que advierte al gobierno de Sánchez que «Andalucía no va a pasar por ahí».
«Voy a hacer lo que tenga que hacer en términos judiciales y políticos para defender hasta el último céntimo que le corresponde a Andalucía«, ha sentenciado, agregando que «no voy a permitir que unos acuerdos políticos con los independentistas catalanes, con los nacionalistas y con los herederos de ETA vayan e menoscabo de nuestra tierra«.
«Somos solidarios como el que más –ha continuado– y vamos a contribuir de manera seria y eficaz a hacer que España siga creciendo pero no vamos a dejar pasar ni una«.
En clave local, ha destacado el compromiso del gobierno andaluz con Lepe y enumerado algunos de los proyectos hechos realidad durante esta legislatura, como el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento para poner en marcha el hospital público de la Costa de Huelva; las inversiones previstas por más de 800.000 euros en el colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Río Piedras’; la apuesta por el desarrollo sostenible y el medio ambiente en los proyectos de restauración de Los Barrancos, en el Proyecto Vía Paisajística La Antilla-El Terrón, ya redactado, así como la inversión de 1,1 millones en una balsa para la comunidad de regantes Piedras-Guadiana.
GONZÁLEZ SEGUIRÁ TRABAJANDO CON «ILUSIÓN»
La candidatura de González, única que concurría al congreso local, fue apoyada por unanimidad por los afiliados en el municipio lepero, que han vuelto a dar su confianza al dirigente popular, quien ha mostrado su deseo de seguir trabajando con «ilusión» por Lepe.
«Afronto esta nueva etapa con la misma ilusión de siempre y con un equipo que mezcla experiencia y juventud, responsable y comprometido para seguir haciendo del Partido Popular de Lepe la herramienta para seguir avanzando en nuestro municipio«, ha subrayado.
Por su parte, el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, ha destacado la «gran gestión» que realiza Juan Manuel González al frente del Ayuntamiento de Lepe y del PP local, desde el que «se seguirán impulsando buenas políticas para el municipio en esta nueva etapa«.