Mojo verde: cómo hacer la salsa canaria como un canario de verdad

El mojo verde canario es una de las salsas más emblemáticas de Canarias y de solo escuchar su nombre, es imposible no pensar en las ricas papas arrugás y el tradicional mojo picón. Con una gastronomía repleta de menús sencillos y deliciosos, los canarios vaya que saben comer bien, abundante y resultón. Si quieres lucirte con esta rica salsa como un auténtico canario, acompáñame a descubrir todo lo que se oculta para su preparación.

El mojo verde canario qué lleva y a qué sabe

Mojo Verde: Cómo Hacer La Salsa Canaria Como Un Canario De Verdad

Esta salsa está preparada tradicionalmente con cilantro; sin embargo, es posible encontrarla preparada con perejil. No es de extrañar que en muchos hogares se le disfrute de hecho con una fusión de ambas hierbas y por supuesto, el toque ligeramente potente de unas pimientas verdes canarias, no puede faltar para potenciar el sabor.

Aparte de estas dos hierbas, el mojo verde cuenta entre sus ingredientes el rico sabor del comino y por supuesto, el del ingrediente más versátil de la comida mediterránea: el ajo. Su sabor es marcado, rico y a la vez suave. No llega a ser tan fuerte como un alioli, pero tiene un gusto a frescura que difícilmente podrás olvidar.